Electores de los centros poblados de Yanashi y San Luis votarán en sus mismos lugares

  • Luego de haber presentado solicitudes para la instalación de mesas de sufragio
  • Están expeditos para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales de 2018.

1,958 electores del centro poblado Yanashi del distrito de Las Amazonas y 105 electores del centro poblado San Luis de Charasmana del distrito de Contamana de la región de Loreto, votarán en sus mismas localidades en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Los centros poblados ubicados en zonas alejadas del interior del país ya pueden solicitar la instalación de mesas de sufragio en sus propias comunidades, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de 2018.
La instalación de mesas de sufragio y la actualización de lista de electores en centros poblados, permite a los pobladores poder votar en su misma comunidad, evitando largos viajes, gastos de transporte y tiempo.
Las solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados se pueden presentar hasta el 30 de marzo de 2018 y para la actualización de lista de electores de centros poblados ya registrados vence el 31 de mayo de este año, las solicitudes tienen que ser presentadas en la Oficina Regional de Coordinación – ORC Iquitos de la ONPE, ubicada en calle Calvo de Araujo N° 431(altura del colegio Sagrado corazón primaria), a efectos que los moradores de esos centros poblados no tengan que viajar largas distancias de varias horas o días para ejercer su derecho al sufragio.
Para acceder a este servicio se deben cumplir los siguientes requisitos: solicitud de centro poblado donde se instalarán las mesas de sufragio, el documento de la Municipalidad Distrital y/o Provincial que acredite al centro poblado, el acuerdo de aceptación de las autoridades del centro poblado, croquis de ubicación del centro poblado y rutas de llegada, así como la lista de electores, tanto en físico como en archivo digital.
Además, en la solicitud debe indicar contactos actuales (teléfono y dirección accesible) de la persona responsable para el envío de documentos.
Para mayor información acerca de los requisitos o los plazos, comunicarse a la central telefónica 4170630, anexos 8481, 8484 o al correo electrónico: centros
poblados@onpe.gob.pe.
(Gonzalo López)