Elecciones para elegir al nuevo secretario del sindicato de DIRESA serán el 28 de junio

Estuvo en Iquitos secretario general de la Federación de Trabajadores del sector salud.

Comité electoral luego de una asamblea decide reprogramar elecciones

– Extienden plazo para que puedan participar los trabajadores de la periferia.

– Asunto fue tratado en asamblea luego que el secretario general de Fenutssa, llegara a Iquitos y observara esa situación.

– Secretario de Fenutssa también llegó para impulsar paro a nivel nacional del sector salud para el 19 y 20 de junio. 

Así lo dio a conocer al cierre de la presente edición el presidente del Comité Electoral que tiene sobre sus «hombros» llevar adelante el proceso eleccionario de la nueva junta directiva del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud.

Estuvo en Iquitos secretario general de la Federación de Trabajadores del sector salud.
Estuvo en Iquitos secretario general de la Federación de Trabajadores del sector salud.

 

«Luego de debatir el tema en asamblea, ante la observación del secretario de Fenutssa se determinó suspender las elecciones que iban a desarrollarse este viernes 15 de junio desde las 8 de la mañana, posponiéndolo para el próximo 28 de junio. Esto con el fin de que puedan emitir su voto los trabajadores de periferia, que son algo del 10%, pero como se sabe las elecciones a veces se ganan hasta por un punto», mencionó Werner Álava Arévalo, presidente del Comité Electoral.

 

Efectivamente, el secretario nacional de Fenutssa, Bergman Quevedo Villacrez, en horas de la mañana había dejado en claro que no estaba de acuerdo en que se quedaran fuera del proceso eleccionario los trabajadores de periferia y que en todo caso dejaba esa observación bajo responsabilidad del Comité Electoral, quien horas más tarde en asamblea decidió suspender el proceso hasta el 28 de junio de 2012.

 

«He llegado a Iquitos a reunirme con todas las bases del sector salud, debido a que se ha programado un paro de 48 horas a nivel nacional para los días 19 y 20 de junio, para que el gobierno cumpla con solucionar nuestro pliego de reclamos. Estando acá he visto la situación de las elecciones de la nueva junta directiva y he hecho una observación por no haber incluido a los trabajadores de periferia y ellos tienen todo el derecho de participar en el proceso electoral.

 

¿Usted no avala a listas que hayan sido retiradas por presuntos malos manejos?

-De ninguna manera. No pueden postular porque las pruebas son contundentes al no haber informado de una buena cantidad de suma de dinero de las aportaciones y la Federación Nacional no está para tapar la corrupción, nosotros estamos para luchar contra la corrupción y no tapamos a nadie. Sé que sólo 4 listas han quedado habilitadas.