Elecciones : ¿Dónde está la ley?.

Obedeciendo a las más estrictas reglas que rigen mediante  las leyes que cautelan la pureza de las  elecciones nacionales, tenemos que manifestar nuestro asombro por la forma cómo el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público, echan en saco roto las innumerables denuncias periodísticas que señalan la presencia del narcotráfico en varias listas al congreso, sin manifestar la más  mínima preocupación por un hecho de por sí punible, a ojos de  una sociedad que asiste preocupada por la lenidad que vienen exhibiendo  los organismos creados para castigar hechos como los que se vienen     dando en el proceso electoral que nos dará un  nuevo congreso y un nuevo presidente el próximo 10 de abril del 2011.

Sin duda alguna, la agrupación política más manchada y con mayor hedor a droga, según denuncias públicas  hechas por la prensa capitalina, es aquella  que tiene como referente principal a una representante del sexo femenino;   que sin ningún rasgo de  vergüenza asintió  que recibió l0 mil dólares de la familia de un narco conocido con el apelativo de «olluqiito», cuya parte de su familia sigue siendo procesada por vínculos con el narcotráfico, asegurándose que a uno de ellos le inculpan por tal delito que deberá verse el próximo 7 de marzo.

Como puede verse, la lista congresal que acompaña a la citada candidata, esta manchada en su casi totalidad, como lo revela la relación que mantiene la número uno de la citada lista con un sentenciado por  narcotráfico que es su cuñado, cosa que la citada candidata, como es de suponer, niega.

Aunque siguiendo con las averiguaciones se ha determinado que la Cuarta Fiscalía Penal  Antidrogas de Lima y la Fiscalía Antidrogas de Huánuco; en estos días investiga presuntos  vínculos de la citada candidata con el narco  Luis Egoavil. Ella en un principio negó tales investigaciones, pero luego se rectificó.

Recorriendo el panorama electoral en lo que a listas al congreso se refiere, encontramos que todavía hay mas perlas, pues hace algunas semanas, la líder del movimiento que contiene a tales candidatos, se vio obligada a defenestrar al cantante criollo Pepe Vásquez del listado al congreso también por presuntos vínculos con el narcotráfico. Y además, hace 4 días la Embajada de Estados Unidos ha revelado que otro candidato del  movimiento político al que aludimos, en el 2006 recibió dinero del narcotráfico, su nombre, Rofilio Neyra.

Aún hay más, pero por ahora  cerramos el tema preguntando ¿Qué poderes extraños se activan entre bambalinas para evitar que se activen los preceptos legales que cautelan y propician un proceso  limpio y decente?. Por menos de todo lo acontecido, se ha visto cómo entidades políticas de antaño fueron relegadas en su intención de postular, por  faltas minúsculas como no haber renunciado a sus identidades políticas anteriores, en fin eran faltas administrativas de poco peso, pero determinantes para frustrar las intenciones electorales de muchos candidatos. Aquí, en esta demanda señalamos sin tapujos la presencia del narcotráfico y ninguna entidad obligada a intervenir en el problema hasta ahora lo ha hecho ¿Por qué?.