Elaboran propuestas de Loreto para el “Plan Nacional de Diversificación Productiva”

– A través de un taller organizado por la DIREPRO.
– Los asistentes suscribieron un Acta de Propuestas que se remitirá al Ministerio de la Producción.FOTO productiva dos
El Plan Nacional de Diversificación Productiva tiene como finalidad sofisticar la estructura productiva del país, y como objetivo central usar los beneficios económicos derivados de los recursos naturales, para brindar a la economía peruana una mayor capacidad productiva y transformadora.
Este Plan ha sido puesto a consulta pública por el Ministerio de la Producción-PRODUCE hasta el 26 de junio del presente año, a efectos de recibir opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía.
Por ello, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de la Producción–DIREPRO, realizó ayer el Taller: «Propuestas de la Región Loreto para el Plan Nacional de Diversificación Productiva», en el Colegio de Economistas de Loreto ubicado en Echenique N° 320-Iquitos.
El Plan de la Diversificación Productiva tiene 3 ejes básicos: a) Promoción de la diversificación productiva; b) Eliminación de sobrecostos y regulaciones inadecuadas; y c) Expansión de la productividad.
La región Loreto no puede estar al margen de tan interesante consulta pública, por eso, trascendió desde el GOREL que tomaron la decisión de generar un espacio de coordinación público-privado, donde se generen propuestas consensuadas, que desde la región Loreto harán llegar, para ser tomados en cuenta en la elaboración del documento final del Plan Nacional de Diversificación Productiva – PNDP.
La inauguración del taller estuvo a cargo del CPC Amador Barazorda Gutiérrez, gerente regional de Desarrollo Económico, donde al final los asistentes suscribieron un Acta de Propuestas que se remitirá al Ministerio de la Producción-PRODUCE. (D.López)