Elaboran plan de trabajo con Apus de etnias kandoshi y cocama/cocamilla

-En la reunión Presidente Regional además les entregó Pabellones Nacionales, Regionales y material deportivo

Atendiendo su agenda de trabajo, el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del gerente general Regional, Roy Meza Meza, se reunió con los dirigentes de las comunidades nativas Kandoshi y Cocama/Cocamilla de los ríos Marañón y Nucuray, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo para la atención de sus necesidades y proyectos.Gorel Reunión

Participaron de la cita los Apus de las siguientes comunidades: Pucallpa, Nueva Barranquita, San Fernando, 6 de Julio, Santa Isabel, Nueva Unión, Bellavista, Puerto Victoria, Puerto Auxilio, San Felipe y Nueva Alianza y unos 25 dirigentes más. Los representantes de estos pueblos recibieron además de manos de Iván Vásquez, Pabellones Nacionales y de la Región, así como una importante dotación de material deportivo para la práctica de sana y saludable distracción.

En la reunión con los Apus del Marañón y Nucuray, la primera Autoridad Regional instó a los asistentes a tomar como ejemplo el trabajo que desarrolla con los pueblos del río Pastaza. «Ha faltado coordinación y acercamiento. Nuestra política es hacer sentir la presencia del Estado a través del Gobierno Regional, por ello debemos hacer planes y evaluar su avance cada cierto tiempo» fijándose plazos para avanzar juntos.

«Hay programas que llegan a la mayoría como Techo Digno, próximamente va a llegar 1 millón 200 mil planchas de calamina, Chau Cuica para desparasitar a los niños, y un modelo de trabajo que particularmente me interesa impulsar es el de los Núcleos Ejecutores, que permite que la misma comunidad administre el dinero de los proyectos, ejecute la obra y la inauguremos, como se ha hecho con la comunidad de Cuchara», manifestó Vásquez Valera.

El Gobernante Regional dispuso que los temas inmediatos se realicen con rapidez, mientras trabajan los planes a mediano y largo plazo, «para establecer un plan de vida para toda la cuenca y reunirnos cada 6 meses a evaluar los avances», dijo Iván Vásquez, quien recibió como respuesta fuertes aplausos en señal de aprobación. (GRL)