El viernes 30 se realiza feria informativa en mérito a la lucha contra la Trata de Tersonas

  • Ministra de Justicia inaugurará la actividad en la plaza 28 de Julio

ismael-vasquez

Este fin de semana se lleva a cabo en Iquitos una actividad muy importante cerrando con broche de oro el Mes de la Lucha Contra la Trata de Personas. Para esta acción, se espera la presencia de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“El viernes 30, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha programado una feria informativa en mérito a la lucha contra la trata de personas, donde van a participar todas las instituciones del Estado y de la sociedad civil. La actividad se realizará en la plaza 28 de Julio desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Habrá show artísticos, módulos para que el público pueda acercarse y recibir información sobre el problema de la trata de personas, la policía nacional también se hará presente, se escenificará un caso de trata, incluso vendrán artistas del programa televisivo ‘Yo Soy’ como David Bisbal, José Feliciano, Jairo Tafur para amenizar el evento.

Se ha confirmado que se contará con la presencia de la ministra de Justicia que será la que inaugurará el evento, y estará acompañada del general de la Policía Nacional del Perú, el presidente del Gorel y otras autoridades”, indicó Ismael Vásquez, jefe del Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri.

La autoridad policial invitó a la población a que participe de la feria porque aprenderán a conocer algunas señales de cómo se puede conocer a los tratantes que vienen a captar a sus víctimas.

“Necesitamos que la población se involucre en este tema de la Trata y juntos tratemos de desterrar este problema que está haciendo mucho daño a la región Loreto”, expresó. (Gonzalo López)