“El teatro es vida y humaniza a las personas”

– Por el día del Teatro habla artista Rubén ManriqueRubén Manrique
A nivel mundial el «Día Mundial del Teatro « se celebró ayer, por lo que el joven artista Rubén Manrique hace algunas reflexiones sobre la misma; debe haber una decisión política para construir el teatro municipal y regional porque presupuesto hay , por lo que en los colegios se debe dar importancia  al teatro que es una actividad completa , asimismo el de enseñar a los niños para que concurran a ver obras teatrales , porque en Iquitos hay gente que hace teatro.
En Iquitos hay artistas que trabaja de manera formal  de manera independiente y autofinanciándonos,  hacer nuestro montaje pensando  en el público  y entretenerlos, pero hay otros grupos que trabajan ligados al estado, pero debo destacar que hay elencos que están trabajando en los colegios primarios y secundarios  de nuestra ciudad. Inclusive en el presente años se va a realizar en nuestra ciudad una final nacional de teatro de nivel primario y también de nivel secundario
Los teatristas estamos celebrando cada uno a su estilo y a su manera, porque la mayoría de artistas a parte de realizar se dedican a otra actividad, mencionó.
Finalmente Manrique invocó a los artistas para que sigan adelante y no renuncien a sus sueños , porque el teatro es vida y es una manera de humanizar a las personas, a complementar la educación de las personas, es una actividad completa que tiene arte, pintura, poesía , es decir es completa enfatizó.
En el marco de celebración del «DIA MUNDIAL DEL TEATRO»
Por el día mundial del teatro se escenificará la obra «Romeo y Julieta»
O Julieta la rebelde…El musical de Olga Margallo  (España) basada en la obra de William Shakespeare
Con actores iquiteños en escena: como Nadia Cuya como «Julieta Capuleto», Martín Novoa como «Romeo Montesco», Tania Fachín como «Madre de Romeo», Rubén Manrique como «Padre de Julieta» Yugar Tuesta como «William Shakespeare, Jesús Muñoz como    «Paris», Ruth Manrique como «Marina», en la dirección general está Rubén Manrique .
Se realizará en el auditorio del colegio San Agustin, frente a la plaza 28 de Julio, mañana  sábado 29 de marzo de 2014. Las presentaciones se realizarán de  06: 15 p.m.y 8:15 p.m. El costo es de S/ 10.00 nuevos soles.