“El SIS garantiza tratamiento preventivo, recuperativo y rehabilitación de pacientes”

IMG_8437Declaró jefe zonal del Seguro Integral de Salud

*Se mostró mortificado al enterarse de caso donde una humilde madre dijo que gastó dinero comprando medicinas.

*De inmediato se reunió con director del hospital regional para que le brinde explicaciones.

El gasto del presupuesto del SIS parece seguir “jugando frontón”, en cuanto a que cada vez que los humildes pacientes llegan a los hospitales a tratarse, algunos profesionales de esos nosocomios les dicen que tienen que comprar la medicina fuera de las instalaciones del establecimiento de salud. Además de echar algunas veces la responsabilidad al SIS en cuanto al incumplimiento de su labor. Hecho desmentido por el seguro ya que viene coberturando totalmente los gastos a fin que los afectados en su salud sean atendidos de manera óptima.

Sobre la última noticia en torno a una madre de familia que trajo a su hijo desde el Marañón, afectado de cáncer al páncreas, al hospital regional donde le habrían hecho gastar la poca plata que trajo desde allá, se pronunció Raúl Díaz Villacorta, jefe zonal del SIS.

“El seguro garantiza el tratamiento preventivo, recuperativo y de rehabilitación de pacientes con cáncer. Están coberturados todos los insumos, los especialistas médicos, etc. Yo me reuniré de inmediato con el director del hospital Luis Rodríguez, para que explique bien qué ha pasado en el caso de la señora que llegó con su hijo desde el Marañón, a fin de revertir esa situación.

No es posible que a un asegurado del SIS se le siga maltratando y generando gasto del bolsillo que es una de las preocupaciones del SIS como financiadora y aseguradora. El seguro transfiere recursos para que los hospitales y establecimientos brinden atención gratuita a nuestros asegurados.

El seguro tiene financiamiento para todo diagnóstico y enfermedades que están dentro del Plan Esencial de Aseguramiento, así como dentro del Plan Complementario y el Plan de Cobertura Extraordinario. Además hace los depósitos económicos de manera adelantada.

Adicionalmente, se financia 8 enfermedades de alto costo a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISAL) que ve cáncer de mama, cerviz, estómago, colon, linfoma, leucemia, infección renal crónica. Y no solo eso, la madre de familia que ha traído a su hijo desde el Marañón, también tiene derecho a cobrar los gastos del viaje de ellos y de las personas que los acompañaron”, concluyó mortificado Díaz.