«El sindicato no está solicitando plazas de maestros bilingües para profesores mestizos»

Prof. Gavi Documet, secretaria general del Sutep Maynas.

-Aclara una vez más secretaria del Sutep Maynas

– Ayer se reunieron con directora de la UGEL-Maynas para conocer información exacta sobre el sinceramiento de plazas docentes.

Así lo quiso aclarar .una vez más- la secretaria del Sutep Maynas, Prof. Gavi Documet, puesto que siente que hay una corriente que quiere enfrentar a los docentes mestizos con los bilingües, y ese no es el objetivo.

Prof. Gavi Documet, secretaria general del Sutep Maynas.
Prof. Gavi Documet, secretaria general del Sutep Maynas.

 

«Quiero dejar en claro que en ningún momento el sindicato ha solicitado, ha pedido o ha hecho referencia a que las plazas bilingües pasen para maestros mestizos, eso no es verdad en lo absoluto.

 

Lo que sí quiero indicar es que hoy (ayer) nos reuniremos con la directora de la Ugel-Maynas, Rosa Martínez, quien nos informará sobre el sinceramiento de plazas que se está haciendo a nivel provincia. Nosotros habíamos informado al Consejo Regional que no había exactamente el número de plazas para trabajar en función a ello, para que cuando vaya al Ministerio de Educación y Economía se haga un trabajo correcto», declaró Documet.

 

Finalmente manifestó que pidieron a los consejeros regionales que en coordinación con los directores de Ugeles exijan el sinceramiento de plazas mestizas y bilingües, para que se haga un trabajo prolijo, de lo que ya deben estar informando en estos días.