«El sindicato debe preocuparse por reivindicaciones laborales no por temas administrativos»

-Señala miembro del directorio de Sedaloreto, Raúl López

– Indica que presidente del directorio de Sedaloreto debe abstenerse de dar opiniones si no conoce el tema a fondo.

Varios puntos que sin duda son de interés público, por tratarse de una empresa medular en cuanto al servicio prestado a la comunidad. Una comunidad que cada vez exige más puesto que se han invertido millones de soles para contar con el líquido elemento de manera continua, sin que puedan lograrlo hasta el momento. Sobre el tema se entrevistó al Abogado Raúl López, miembro del directorio de Sedaloreto.

Miembro del directorio de Sedaloreto Abog. Raúl López Del Aguila.
Miembro del directorio de Sedaloreto Abog. Raúl López Del Aguila.

¿Sedaloreto pagará el metraje de las viviendas que tienen que retroceder sus fachadas en el AAHH «Charles Zevallos»?

-A Sedaloreto le cabe el compromiso de saneamiento de los terrenos donde se ejecutará el proyecto, en ese caso se tenderán líneas primarias y secundarias de la planta tratamiento. Hemos asumido el compromiso, se ha planteado en el directorio, ahora (ayer) se seguirá analizando. Será un tema para abordar  y solucionar el problema.

¿Y de dónde sacarán la plata si dicen que hay un déficit de 5 millones de soles?

-No es así. Esa versión está siendo manejada por gente del sindicato. Hay que analizar lo que ha traído la nueva planta de agua para Sedaloreto, un incremento de energía eléctrica, incremento de consumo de insumos, el poder judicial repone a 70 trabajadores, se viene haciendo las previsiones para liquidaciones si es que entramos en ceses colectivos, eso se refleja financiera y  contablemente. Hay lógicamente un saldo en rojo que está previsto…

¿De cuánto dinero se habla?

-No lo puedo precisar pero no es tan alarmante como lo están manifestando.

¿Pero la consultora no les ha dicho algo de 5 millones de soles?

-No, aún no tenemos el informe final, en estos días nos alcanzarán el informe. Eso nos servirá de sustento para prescindir de algunos trabajadores que no justifican que estén dentro de la empresa y que es un costo laboral enorme, hay que ser realistas.

¿Piden la destitución del gerente administrativo y del jefe de personal de Sedaloreto?

-Eso es un manejo sindical, ellos piden un incremento salarial de 250 soles mensual y por Ley y normas de austeridad no se puede incrementar. Por ese lado ellos quieren magnificar, haciendo ver errores, haciendo ver cosas, magnificando los temas, quieren presionar a ver si consiguen que el gerente administrativo acceda a darles el aumento.

¿Ustedes han tocado el tema en directorio?

-Hemos escuchado y les hemos aclarado las cosas. Todo ha sido evaluado, no hay aumentos. El sindicato debe preocuparse de reivindicaciones laborales y no de problemas  de tipo administrativo…

¿Continuarán los funcionarios que ellos piden se destituyan?

-Sí el directorio ya ha evaluado. Ellos siguen, lo que pasa es que el sindicato no puede hacer lo que siempre ha querido. La empresa está inmersa en una reingeniería y allí está el compromiso que debe tener el trabajador para con su empresa, para asumir el reto.

¿Y qué dice respecto al presidente del directorio de Sedaloreto, quien no está de acuerdo con el incremento de 26 millones para ambos lotes del alcantarillado?

-No he querido salir a contradecirle sus declaraciones, creo que él se toma algún partido personal o político, pero no es así las cosas. Si él no conoce debería abstenerse de hacer declaraciones sobre el tema.

En el presupuesto del gobierno regional se señalan cifras que ponen un tope más alto para que mañana más tarde, de haber un incremento en algún aspecto de la obra, ésta no se detenga mientras se hacen las gestiones para cumplir con las obligaciones que podrían aparecer. Pero no es que esos montos presupuestados los van a agotar. Incluso puede quedar por debajo de la cifra total, no necesariamente del monto presupuestado. Eso es una previsión presupuestal, es un pre-supuesto, como su nombre lo indica.

2 comentarios en “«El sindicato debe preocuparse por reivindicaciones laborales no por temas administrativos»

  1. ESTE SR ES UNA LACRA ENQUISTADO EN SEDALORETO PRACTICAMENTE ES SU MODUS VIVENDI SI DICE QUE ES ABOGADO QUE VAYA A LITIGAR NO VIVIENDO DE LOS PROBRES Y SUFRIDOS CONSUMIDORES DE SEDALORETO YO PIENSO QUE UN DIRECTOR NO PUEDE ESTAR MAS DE UN PERIODO.
    EL PRESIDENTE ES UN ING FORESTAL QUE VAYA A CONTAR LOS ARBOLES EN EL MONTE EN SEDALORETO DEBEN ESTAR ING SANITARIOS SI ES DE LA UNI MUCHO MEJOR

  2. Este lobito es un cuentero, hace bien su chamba de ayayero de Ivan Vasquez…

Los comentarios están cerrados.