• Eloy Pizango se pronunció sobre la excarcelación de Iván Vásquez:

Era necesario escuchar lo que piensa dado que fue unos de los dirigentes que lucharon por el tema del alcantarillado que ha perjudicado a la ciudad de Iquitos. El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, se pronunció sobre la excarcelación de Iván Vásquez por parte de la Sala Penal de Apelaciones, que ordenó nuevo juicio.
«La actitud de estos tres jueces es de complacencia contra la corrupción, acá hay clara evidencia que se ha gastado 800 millones de soles en una obra que no sirve para nada. La obra del alcantarillado comenzó mal y terminó mal, no porque no hay capacidad, sino porque el objetivo era ver cómo se lucraba con el dinero que entraba.
Expresamos nuestra indignación y es el mismo sentir de una gran cantidad de pobladores que rechazan la decisión de estos jueces en favor de una ex autoridad regional que administró a Loreto por ocho años. No estamos buscando venganza, sino que cada persona debe responder y asumir las consecuencias de los delitos o faltas que comete.
No soy abogado, pero el sentido común nos hace pensar que esta situación no ha sido gratuita. Don Francisco de Quevedo hace cientos de años decía «poderoso caballero es don dinero». Cómo estos casos no se dan ante un delincuente común y corriente, más bien se dan con gente que tiene bastante dinero y acá hay eso. Cuánta gente está en la cárcel por una Unidad Impositiva Tributaria y hasta menos.
Creo que el Poder Judicial ha hecho mal, de ninguna manera se combate así a la corrupción, más bien se alienta. De razón a los lugares que nos estamos desplazando hay toda clase de denuncias y no pasa nada», indicó Eloy Pizango Paima, presidente del Frente Patriótico de Loreto.
(Gonzalo López)