«El sello de perito judicial es una cuestión de forma y no de fondo»

C.P.C. Frank Sandoval Da Costa, acepta que no es perito judicial, mas señala que esa es una cuestión de "forma y no de fondo".

-Contador responde a ex administradora del Hospital Regional

– Indica Contador Frank Sandoval, aceptando que cuando hizo el trabajo de pericia de parte no estaba hábil por falta de recursos.

Ayer el contador público dio su réplica o respuesta en cuanto a lo declarado por la ex administradora del Hospital Regional, Fabiola Correa, aunque en buena cuenta, termina aceptando -en parte- lo que la ex administradora denunció, como que no era perito judicial de esta jurisdicción y que tampoco era hábil cuando hizo la pericia contable en el Hospital Regional, cosa que sabía muy bien el director Martín Casapía, quien ayer recién llegó de viaje.

 

«Quiero aclarar lo que ella anticipa y emite juicios que aún no tienen lugar. Lo que sé es que hay algunas indagaciones que se están haciendo, pero no hay un proceso administrativo en pleno, ella me está calumniando y diciendo cosas que no se ajustan a la verdad. Yo he sido perito de parte, he hecho mi trabajo a cabalidad, he estado inhábil pero eso no significa que voy a dejar de ser un perito; por la naturaleza misma de mi función como contador público Colegiado yo puedo ejercer la pericia de parte»,  declaró Sandoval.

 

¿Así haya estado inhábil…?

-Es un asunto de forma, mas no de fondo, la forma es que no estaba quizás hábil por cuestiones económicas, pero el fondo es que no he transgredido ninguna norma. Yo no soy un impostor, si no un contador que ha prestado un servicio a una institución pública en su calidad de perito de parte para una comisión de procesos administrativos del Hospital Regional de Loreto a fin de que tomen acciones.

 

¿Por qué si usted dice que es perito de parte, en la firma de sus informes el sello dice perito contable judicial?

-Yo vengo de Lima y soy perito judicial de Lima, tengo el sello porque pertenezco al distrito judicial de Lima. A pesar que soy un perito judicial, he hecho una pericia de parte.

C.P.C. Frank Sandoval Da Costa, acepta que no es perito judicial, mas señala que esa es una cuestión de "forma y no de fondo".
C.P.C. Frank Sandoval Da Costa, acepta que no es perito judicial, mas señala que esa es una cuestión de "forma y no de fondo".

 

¿Acá hay 5 peritos judiciales, ella indica que usted está usurpando sus labores?

-No sé por qué dice eso ella porque cualquier contador público colegiado de esta localidad o cualquier parte del Perú, puede ejercer pericia de parte…

 

¿Pero no judicial?

-No judicial, esto no ha sido judicial, quiero que se aclare bien eso.

 

¿Pero el sello con que usted firma esos documentos en Iquitos sí dice perito judicial…se equivocó usted, fue adrede, que pasó?

-Es una cuestión administrativa de forma, no de fondo. La forma es que el sello puede decir perito judicial, perito contable judicial, es una forma mas el fondo es que no he transgredido ninguna norma, ni la Ley Orgánica del Poder Judicial, ni el Reglamento de Peritos Judiciales porque yo hice una pericia de parte que obra en los expedientes que consta en la comisión permanente de procesos administrativos del hospital regional.

 

¿Usted la acusa de haberle querido cobrar 200 soles…?

-Se están haciendo las indagaciones respectivas por parte del asesor legal, no hay proceso administrativo abierto contra ella. Ella me pidió 200 soles delante de un señor que señalaré su apellido en su debida oportunidad. Fue dentro de la institución cuando estuve en un curso de capacitación en Contraloría General de la República, me llamó y también le dijo al doctor Martín Casapía que yo le debía 200 soles porque ella había hecho todo el trabajo y yo no había hecho nada. Ella me cobraba honorarios prácticamente cuando en realidad yo hice la pericia y ella no está titulada, es bachiller o egresada de la Universidad.

 

Me ha denunciado públicamente y eso me está haciendo un daño porque la población va a pensar que uno es un pícaro, que soy un mal profesional, que queremos engañar a gente incauta y eso no lo voy a permitir y en su debida oportunidad haré valer mis derechos constitucionales.