“El pueblo ha recibido muy mal la renuncia del fiscal que investigaba la deforestación”

– Opinó presidente del Frente Patriótico de Tamshiyacu
– Cree que sí existe algún tipo de presión o amenaza que lo ha hecho renunciar.
– Confía en que el poder judicial actúe en base a la medida cautelar interpuesta por el fiscal antes de renunciarIMG_0348

Fueron las declaraciones inmediatas del presidente del Frente Patriótico de Tamshiyacu, Gremish Ahu Yumbato, luego de conocer la decisión irrevocable del fiscal del medio ambiente Manuel Medina, quien venía investigando a fondo la deforestación de más de 2,500 hectáreas de árboles primarios en «Fernando Lores».
«El pueblo ha recibido muy mal esa decisión del fiscal Manuel Medina, ya que él entró a investigar con una agresividad importante para tomar el caso y aclararlo hasta el final, sancionándose a los responsables y resulta que ayer nos enteramos por el Diario La Región de esa lamentable decisión del fiscal Medina.
Pienso que hay alguna presión o amenaza porque él había anunciado incluso la posibilidad de paralizar la deforestación de la empresa Perú Cacao Norte, una empresa que está dañando la armonía de nuestros bosques, nuestras quebradas como la del Manatí que ya está contaminada y la de Tamshiyacu. Esperamos entonces que asuma rápido otro fiscal y así se solucione este tema de la deforestación en nuestro territorio», habló Ahu Yumbato.