“El pueblo es quien elije a sus nuevas autoridades”

– Estuvo presente en la puesta en 0 de los módulos de cómputo en ODPE
– Expresó presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas y Loreto-Nauta. IMG_9658

Como ya es habitual minutos antes de finalizar el proceso de elecciones, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales a través del personal debidamente capacitado, realizan la Puesta en 0 del sistema informático para que una vez concluida la votación, las actas sean trasladadas hasta el área de cómputo y ahí registradas. El presidente del JEE-Maynas Mag. Aristóteles Álvarez, estuvo presente en el acto electoral.
«Se nos ha convocado a esta hora para observar la Puesta en 0 del sistema informático. Una vez concluido el escrutinio las actas empiezan a llegar de manera oficial al centro de cómputo para ser procesadas, he ahí la importancia de la puesta en 0 del sistema. Esta es una garantía absoluta de transparencia e imparcialidad en el proceso electoral. Todos pueden visualizar a través de las ventanas de ODPE cómo desarrollan su trabajo los responsables del conteo de votos», habló el presidente del Jurado Electoral.
¿A estas horas (3 p.m.) qué balance haría del desarrollo electoral en Loreto?
-No se han reportado incidencias graves, se ha dado un proceso en entera normalidad. Hubo un porcentaje del 5% de retraso en la instalación de mesas de votación pero que luego fue superado. Hubo pequeños incidentes donde tuvo que intervenir el Ministerio Público, la policía y los fiscalizadores del JEE (136), fue en la zona de Masusa, luego Bellavista Nanay, por donde un movimiento estaba trasladando a electores a los que les proporcionaban propaganda electoral.
Todos esperamos en una sociedad democrática que se respeten los resultados, los resultados que salgan de las ánforas que todo quede en paz entre los que han participado en la contienda electoral. Ha sido un proceso limpio, transparente e imparcial, el pueblo es quien elije a sus nuevas autoridades y eso hay que respetar.