«El pueblo de Nauta es pacífico, es armonioso, pero también es un pueblo sufrido»

Padre soportó fuerte lluvia al lado de su pueblo, asegura que caso de empresario que irrespetó la casa de Dios, está siendo visto por el Vicariato.

-Mencionó padre de Nauta, Rafael Gonzales

– Opinó que población se había conducido muy bien en su última lucha.

– De otro lado, ambos padres designados a la parroquia de Nauta, fueron agredidos hace dos semanas por empresario turístico.

El padre Rafael Gonzales Saldaña, goza de mucha simpatía en el pueblo de Nauta, su sencillez y el mensaje preciso en el momento necesitado lo han hecho que se distinga entre los fieles de Nauta con quienes mantiene una relación muy estrecha en defensa de su dignidad. Quizá por ello hace dos semanas, el empresario Roberto Rotondo, irrumpió en la casa de Dios para insultarlos y amenazarlos, debido a que el pueblo estaba protestando porque le han concesionado el puerto de donde ellos acostumbran sacar agua para sus necesidades, para lavar, cocinar, bañarse, etc.

Padre soportó fuerte lluvia al lado de su pueblo, asegura que caso de empresario que irrespetó la casa de Dios, está siendo visto por el Vicariato.
Padre soportó fuerte lluvia al lado de su pueblo, asegura que caso de empresario que irrespetó la casa de Dios, está siendo visto por el Vicariato.

 

Ayer durante la asamblea pública desarrollada en la Plaza «Manuel Pacaya», donde el alcalde habló sobre los puntos de la plataforma de lucha planteados por el frente anticorrupción, el padre Rafael estuvo escuchando atentamente las expresiones del burgomaestre y la palabra empeñada ante su pueblo, la misma que todos esperan que cumpla, de lo contrario le puede costar muy caro el haber prometido para luego no cumplir.

 

«El frente que ha llamado al paro ha tenido una actitud pacífica, respetuosa, se ha podido dialogar y así buscar la solución a las dificultades por las que está atravesando nuestro pueblo. Es bueno que el alcalde haya salido a hablar hoy día porque desde ayer se le esperaba. Nauta es un pueblo pacífico, armonioso pero también es un pueblo sufrido que necesita de inmediata atención», señaló el padre Rafael.

 

¿Cómo ha quedado el caso del empresario que los insultó en la casa de Dios?

-Todo está en manos del Vicariato, estamos tranquilos siempre buscando la paz y el diálogo. El último lunes estuvo en Nauta el gobernador de Iquitos y se reunió con las autoridades y el pueblo para ver sobre las concesiones de puertos en el río Marañón.

 

Nosotros mantenemos la paz y tranquilidad defendiendo el respeto a las personas. La Iglesia no quiere violencia pero también quiere respeto a las personas, todas son dignas de  ella y respetar la dignidad de cada persona es lo que Dios nos pide. Que respetemos a cada persona porque en cada una de ellas está presente Él.

Un comentario sobre “«El pueblo de Nauta es pacífico, es armonioso, pero también es un pueblo sufrido»

  1. El FRENTE ANTICORUPCION VPOR LOS INTERESES DE NAUTA al lado del pueblo debe llamar a la orden al empresario ROTONDO de lo contrario si no respeta nuestras creencias que se vaya…. total no deja nada a Nauta al contrario nos perjudica….Asi que senor ROTONDO tranquilo y mas respeto hacia nuestra autoridad eclesiastica de lo contrario el frente tomara medidas muy radicales contra su empresa ….gracias

Los comentarios están cerrados.