El Proyecto Educativo Local de Alto Amazonas espera su implementación

Prof. Zenobio Murayari Caritimari, Director UGELAA

César Rivas- Corresponsal de Yurimaguas

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Prof. Zenobio Murayari Caritimari, dio a conocer que el próximo viernes 21 del presente mes se estaría realizando el lanzamiento del Proyecto Educativo Local de Alto Amazonas, para tal evento contarían con la presencia del director Regional de Educación de Loreto.

Prof. Zenobio Murayari Caritimari, Director UGELAA
Prof. Zenobio Murayari Caritimari, Director UGELAA

Dijo que este proyecto es de mucha importancia porque marca la hoja de ruta del sistema educativo que se va a desarrollar en la provincia, como parte del proyecto educativo regional y nacional. Manifestó también que es un documento base que norma la ruta pedagógica, administrativa e institucional del sector educación en nuestra provincia, que se debería implementar el presente año.

Por otro lado dio a conocer que vienen realizando las gestiones para que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda transferir los fondos para que atiendan con las plazas que han sido validadas en el año 2009, espera que se cumpla la Ley para que se pueda contratar a los maestros en las instituciones educativas que no han sido atendidas el año pasado.