«El proyecto del tranvía no soluciona el problema del tránsito en Iquitos»

-Manuel Noriega, candidato a la Alcaldía de Maynas

«El tránsito en la ciudad  de Iquitos está cada vez más caótico», expresó el candidato del MIL a la Alcaldía de Maynas, Manuel Noriega Tello, con relación a su propuesta del transporte en nuestra localidad.

Noriega expresó que hay algunos esfuerzos de las municipalidades, pero es muy poco para lo que realmente se necesita. «Hay que tener una política concertada para aunar esfuerzos y reubicar a los fuertes militares que generan tremendos cuellos de botella en el tránsito de nuestra ciudad, se debe exigir también a través de una Ordenanza que las nuevas infraestructuras públicas o privadas que tengan afluencia de público, deben tener su propio estacionamiento vehicular», indicó.

Asimismo, dio a conocer su opinión sobre el proyecto del tranvía que el Gobierno Regional de Loreto intenta construir en nuestra ciudad. «Este proyecto tampoco es la solución, porque innecesariamente vamos a gastar millones de soles adicionales, pudiendo destinarlos más bien en construir la vía Circunvalatoria que proyecta el Plan de Desarrollo Urbano, que va en la misma ruta desde Bellavista Nanay hasta Quistococha, y que demandaría un costo mucho más bajo que un tranvía. Además hay que tener en cuenta que la carretera Santa Clara que forma parte de este gran proyecto está próxima a concretarse con la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo. Entonces no nos explicamos para qué un tranvía, pudiendo ahorrar recursos para construir más bien otras vías adicionales importantes de la ciudad, como por ejemplo la vía de la Amistad y la Carretera a Zungarococha, Puerto Almendra, Nina Rumi, Llanchama. Ojalá nuestras autoridades de Maynas y del GOREL, que tenemos entendido firmaron un convenio para el tranvía, evalúen  mejor el uso de los recursos públicos para que con el mismo costo se pueda generar un mayor impacto en beneficio en la población», finalizó.