“El proyecto busca contribuir al mejoramiento de los resultados de aprendizaje escolar”

– Cristhian Peña, coordinador del proyecto FORGE
Proyecto FORGE  2

El Grupo de Análisis para el Desarrollo-GRADE, como uno de los centros de investigación social más importantes del Perú y América Latina, viene desarrollando estudios e investigaciones relacionados en temas sociales, económicos, ambientales y educativos, a través de diversos mecanismos aplicados para enriquecer el debate, el diseño e implementación de políticas públicas.
En el presente año, el GRADE desde el área de Educación y Aprendizaje impulsa el Proyecto FORGE/Fortalecimiento de Gestión Educativa en cuatro regiones del país, La Libertad, Ayacucho, Cuzco, y Loreto.
El grupo GRADE en convenio con la Asociación ‘La Restinga’ llevarán a cabo el proyecto para la región Loreto, uniendo esfuerzo común con las diversas entidades gubernamentales y privadas de diferentes grupos etarios.
“El proyecto busca contribuir al mejoramiento de los resultados de aprendizaje escolar de niñas y niños en la región. Las actividades del proyecto fortalecerán las capacidades del Ministerio de Educación MED, órgano rector del sistema educativo y cuenta con el apoyo financiero del gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional”, refiere Cristhian Peña, coordinador del proyecto FORGE. (MIPR)