• Gerente de Obras de Maynas, Ing. Carlos Casanova Linares.
  • La Plaza Bolognesi muestra un 50% de avance y debe ser entregada a fines de abril, informó.

Muestra un avance del 70% lo que hace calcular que por lo menos ya están ejecutados unos 3 millones de soles del costo total aproximado de 4 millones 482 mil soles que es el financiamiento por la empresa Civa, en la modalidad de obras por impuestos.
Esta información fue corroborada por el gerente de Obras de la municipalidad provincial de Maynas, Ing. Carlos Casanova Linares, quien dijo que el diseño de la Plaza Lores, destacará por una combinación entre el diseño arquitectónico y los criterios medio ambientales.
“El próximo 15 de marzo está confirmado que entregarán la obra de la Plaza Sargento Lores”, y que se encuentran en la fase de acabados, “todas las veredas están en punto como para que puedan recibir ya el piso estampado”.
Refirió que la estatua del héroe loretano Fernando Lores Tenazoa estará en un pedestal de unos tres metros de altura. “La estatua ha sido mejorada a través de un escultor loretano, y se encuentra listo para ser colocado”.
El Ing. Casanova Linares, manifestó que se ha respetado a los árboles y palmeras que siguen en su lugar y forman parte de la belleza de la plaza, “lo que sí una vez terminada la plaza vamos a hacer un análisis, así como se hizo al principio, un análisis de cuanto le ha podido afectar la exposición al polvo del cemento y se ve su recuperación con los biólogos y forestales que tenemos”.
Comentó que las plazas que han estado tantos años sin mantenimiento es un compromiso de la alcaldesa Adela Jiménez, que se culminen bien estos proyectos.
Respecto a la obra de la Plaza Bolognesi que es también por obras por impuestos y por la misma empresa Civa, informó que tiene un avance del 50% y la inversión aproximada es de 4 millones 906 mil soles. Calcula que deben entregar la obra a fines de abril. (Diana López M.)