«El problema es que no hay un plan serio de salud a corto, mediano o largo plazo»

– Opinan médicos del Hospital Regional

– Indican que no se trata de donar un sol, mil o millones de soles, sino de recuperar la salud de los pacientes y revalorar al ser humano.

Sobre la llamada situación crítica del Hospital Regional, hecha por el propio presidente del Cuerpo Médico, se pronunció el Dr. Horacio Ramos y la Dra. Helen Paz.

Psicóloga Dra. Helen de Paz, afirma que el tema salud es un tema que pasa por identidad.
Psicóloga Dra. Helen de Paz, afirma que el tema salud es un tema que pasa por identidad.

«El problema de salud es un problema serio, no hay hasta el momento un gobernante que haya hecho un plan a corto, mediano y largo plazo sobre el desarrollo de la salud que es algo primordial, está escrito en la Constitución del Perú. La salud no es cuestión de un sol, dos soles, mil soles, de un millón, es un tema de la recuperación que la salud requiere, un esfuerzo grande para la revaloración del ser humano que está completamente abandonado.

No basta comprar algunos equipos, se debe tener todo un plan para dar solución integral al problema hay que recuperar la salud de la persona. Los políticos se ufanan en decir que dan dinero, creen que con eso hicieron lo necesario y no es así», opinó el Dr. Ramos.

OPINA DRA. HELEN DE PAZ…

«El asunto es un problema de identidad, de compromiso no sólo con el equipamiento, sino con la salud en general. Cuando se dice: «Ya está equipado el Hospital» y no lo está, nos engañamos a nosotros mismos y creamos falsas expectativas a la población que finalmente es la que viene y reclama algo que no le podemos dar: una atención adecuada con insumos y los equipos necesarios», puntualizó.