El problema de la basura en las calles durante todo el año

Basura en la calle
Basura en la calle
Basura en la calle

Hasta la fecha ninguna autoridad ha podido solucionar el grave problema de la acumulación de basura en las calles de la ciudad, en los cuatro distritos que la conforman, porque siempre se ven montículos putrefactos en las esquinas que por demora del carro recolector se exponen al sol y la lluvia.
Ha trascendido que en la actual gestión municipal, el contrato con la empresa recolectora más beneficiaba a la empresa que a los intereses de la entidad y por tanto de los vecinos. Se dijo que para la próxima contratación será un trato justo para ambas partes, en el marco de la legalidad.
Lo curioso es que trascendió que la empresa responsable del recojo de basura habría estado utilizando los mismos vehículos para recoger los desperdicios de las jurisdicciones de los cuatro municipios al mismo tiempo; eso es nada práctico, por decir lo menos, si es que así fue. Más patético todavía se lo hacían utilizando el mismo personal. Así nunca se logrará un recojo eficiente.
La eficiencia de las autoridades municipales se mide por las respuestas que dan a las necesidades del vecindario, en este caso por el tema de salud, ornato y presupuesto. Se gasta una suma apreciable de dinero, pero la ciudad se ve fea para el turismo y lo peor afecta nuestra salud la suciedad permanente. (D.López)

2 comentarios en “El problema de la basura en las calles durante todo el año

  1. Hace unos tres meses aproximadamente la alcaldesa de Maynas a los moradores de la intersecion de las calles Santa Rosa de Lima con Ricardo Palma, Brasil y M.caceres nos regalo una canasta metalica para el acopio de la basura desde esta fecha este lugar se ha convertido en un cerro de basura, la alcadesa es arquitecta sin embargo esta belleza no tiene nombre, los vecinos vamos a organizarnos para extraerlo esta cesta y llenar de basura para ser donada a la alcadela por estas fiestas.

  2. Sumado a esto esta el bájisimo nivel cultural de la gente que no tiene mayor reparo de tirar la basura en la calle no importándole el hecho de perjudicar a los vecinos que viven en zonas aledeñas a esos basurales…. La educación cívica enseña eso… pero con la educación estatal en esta parte del Perú es realmente MEDIOCRE, entonces esta garantizado que esto seguirá así. Precisamente esto ocurre también en zonas de la ciudad capital donde el nivel cultural es el mas bajo. Solo que en Iquitos parece que mas del 80% esta en esa situación… a las autoridades les interesa que así sea… ignorantes pero electores.

Los comentarios están cerrados.