“El presupuesto para la construcción del puente sobre el río Nanay está asegurado”

  • Congresista Jorge Meléndez

El congresista Jorge Meléndez Celis se reunió con el director ejecutivo de Provías Nacional, Ricardo Bernales, a fin de evaluar el avance del proceso de Licitación en marcha, para la construcción del puente sobre el río Nanay. Tras esta fructífera junta se pudo anunciar que el presupuesto para esta obra se encuentra intacto, descartando así toda especulación sobre algún cambio o movimiento del importe de este proyecto.
Asimismo, se pudo informar que ya existen 3 compañías pre calificadas de acuerdo al cronograma establecido para la licitación del ansiado plan. Estas son el Consorcio Puentes de Loreto, Consorcio Vial Nanay, y Consorcio Nanay.
Cabe mencionar que tras algunas gestiones, el parlamentario oficialista también logró reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y su equipo de técnicos y asesores, para conversar sobre los proyectos que su sector ha priorizado para la región Loreto, entre los cuales se encontraba el puente sobre el río Nanay.
Para Jorge Meléndez la ejecución de este proyecto es muy importante para el desarrollo de su región, ya que generará miles de puesto de trabajo para los loretanos, y conectará al país con la República de Colombia. Asimismo, espera que entre agosto y setiembre se tenga finalmente un ganador de la buena pro para el inicio de esta importante obra para la región Loreto.