“El Poder Judicial controla los excesos de poder”

*Señala presidente de la Corte Superior de Justicia.

Ha dicho el presidente Manuel Humberto Guillermo Felipe, agregando que este 29 de diciembre en horas de la mañana habrá Sala Plena conformada por los jueces superiores a fin de analizar el balance de lo que ha significado el año judicial 2017.

“Lo que puedo adelantar es que la CSJL ha generado un ahorro de más de 600 mil soles por compras realizadas a diversos proveedores. Todo lo daré a conocer en el mensaje de la Corte Superior en la apertura del año judicial que será el próximo 3 de enero del año 2018.

Veremos cómo estamos en el servicio de justicia, cómo estamos en el apoyo a los juzgados y las salas para realizar el trabajo de administración de justicia. Ver el nivel de atención de causas de los jueces y servicios”, señaló Guillermo Felipe.

Sin duda que a nivel nacional el PJ empieza a resucitar con lo que ocurre en la capital…
-En un estado los funcionarios ejercen poder, pero la Constitución ha establecido otro poder que controle los excesos en que podría incurrir ese poder. Ante una denuncia o mal ejercicio del poder, el Poder Judicial debe determinar ante las circunstancias si hubo o no injusticias, si las hubo debe ser drástico al aplicar la Ley.