El peor de los tiempos

Los narcotraficantes han demostrado una vez más ser los tipos más desalmados. Vender droga en un colegio es comenzar a destruir la sociedad, matar lo que recién está floreciendo, es envenenar a quienes tienen la desgracia de ceder ante la tentación de conocer los efectos de estas sustancias, porque más adelante sabrán que han caído en el precipicio del cual nunca podrán salir.
La noticia de que en el Colegio Nacional Iquitos, alumnos de ese centro de estudios se presume que estaban vendiendo envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína y marihuana, trae abajo la buena imagen del emblemático centro de estudios. Motivo por el cual la PNP hizo una labor preventiva que felicitamos por esta iniciativa.
La podredumbre está generalizada gracias a una pésima formación recibida tanto en sus hogares como en el colegio, porque ahora, gracias a una serie de disposiciones,  a los estudiantes no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa; es más, los padres tampoco pueden castigar a sus hijos porque los muchachos hasta los podrían denunciar por violar sus derechos y haber sido sometidos a maltratos físicos.
Todo eso ha venido a contribuir a que la juventud en general esté descarriada, indisciplinada y, por tanto, proclive a caer en las garras de la delincuencia.
Si ahora se ha dado este caso, en otros colegios también debe estar sucediendo lo mismo, porque para el narcotráfico extender sus tentáculos no es imposible. Se instala hasta donde uno cree estar a salvo.
Un control estricto de las actividades de los niños y jóvenes por parte de sus padres y en la escuela y el colegio por parte de sus profesores, tiene que dar resultados positivos. Debemos volver a la formación de antes, con valores tan importantes como el respeto, la obediencia,  porque de lo contrario esto será el final de la sociedad, donde va a imperar la bala y el asesinato.
Que la policía esté realizando operativos antidrogas en los centros educativos, quiere decir que estamos viviendo el peor de los tiempos. Y eso, es atroz.

Un comentario sobre “El peor de los tiempos

  1. El narcotráfico es la peor amenaza que puede sufrir una comunidad, es una especie de cáncer que ataca a una colectividad, cuya cura o remedio no es conocida. Una vez que la persona es presa de este mal ya no se recupera, siempre estará expuesta a una recaída. las consecuencias o efectos son sufridos por todos los habitantes de una sociedad, y termina por corroer su organización, gobierno, su futuro; amenazando con contaminar generaciones enteras. Loreto desde hace un buen tiempo se ha venido percibiendo como el «futuro VRAE» (si ya no lo está siendo), por las ventajas de vecindad con Colombia y Brasil, y por la inmensidad de su territorio escaso (muy difícil y costoso) de control. Por lo tanto se tiene que poner en practica medidas correctivas pero fundamentalmente preventivas, a las que «TODOS» tenemos que contribuir, porque de sus efectos o consecuencias «NADIE» se libra.

Los comentarios están cerrados.