El PAP elige su candidato presidencial

A diferencia de otros partidos y movimientos políticos que se forman en tiempos de elecciones, el Partido Aprista Peruano da una imagen de solidez y unión de sus partidarios, al haber optado por una única candidatura a la presidencia de la república en la persona del ex mandatario de la Nación, Dr. Alan García Pérez.
Va por una tercera tentativa para lograr el favor del pueblo, en momentos que el país asiste a un coro de acusaciones, de dimes y diretes, de escándalos protagonizados por la pareja presidencial, donde aparecen involucrados familiares y personas que han realizado grandes negocios con el Estado. De los cuestionamientos tampoco se salva el candidato del APRA.
Es de destacar la disciplinada votación de militantes y ciudadanos sin ninguna filiación política, quienes el pasado domingo fueron a depositar su adhesión a García Pérez, en las elecciones internas realizadas en todo el país a través de mil quinientas dieciocho mesas de sufragio, instalados en 900 centros de votación o locales partidarios. Al mismo tiempo, fueron elegidos trescientos veinte delegados que elegirán a los demás integrantes de la plancha presidencial.
La candidatura de Alan García no será oficializada hasta cuando se termine el conteo de votos a fin de darse a conocer el número exacto de votos con los que fue consagrado como postulante a la primera magistratura de la Nación.
Luego de la desaparición de Víctor Raúl Haya de la Torre,  líder fundador del APRA y de los líderes históricos del partido más antiguo y organizado del país, la figura de Alan García Pérez destacó como el líder que llevó al PAP a la Presidencia de la República -honor nunca permitido a Víctor Raúl- tras superadas rencillas y celos de militares arcaicos alimentados por odios ya olvidados, aparentemente.
Vuelve Alan García, el carismático líder con su discurso elocuente y efectista. Los apristas tienen en esta oportunidad, la ocasión esperada para superar errores, enmendar acciones y trabajar por el pueblo con justicia,  pan y libertad.
Se espera que luego de proclamada la candidatura aprista, los demás partidos, también convoquen a sus respectivas elecciones internas y salgan de ahí quienes harán la fiesta democrática del 2016.