“El objetivo siempre ha sido difundir todas las investigaciones que realizan los docentes”

  • Gabriel Vargas Arana, de la comisión organizadora

evento-empresarial

Al término de las exposiciones realizadas ayer por empresarios loretanos en el marco del “VI Encuentro Científico de la Amazonía Peruana”, realizado en el IIAP, Gabriel Vargas Arana, de la comisión organizadora recordó que “el objetivo siempre ha sido difundir todas las investigaciones que realizan los docentes”.

Agregó que “los investigadores de nuestra región, siempre aliados por la parte empresarial, son los que desarrollan innovaciones en base a lo que viene a ser la parte académica de los proyectos que se van produciendo siempre para su aplicación en la parte productiva. Es lo que siempre tratamos de dar a conocer acá en toda la comunidad”.

Manifestó que cada vez se van mejorando con la experiencia, “estamos haciendo nuevas cosas y dando más oportunidades, esta vez hemos dado oportunidades a los alumnos que están en los últimos niveles, bachilleres, que desarrollan trabajos de investigación con sus docentes, para que ellos también puedan presentar sus trabajos y digan a la comunidad estamos trabajando, estamos desarrollando estas cosas y tal vez ustedes lo puedan utilizar”.

Ayer tuvieron la parte empresarial, “ustedes habrán visto que hay no solo uno, sino muchos empresarios de Iquitos que están trabajando con productos de la Amazonía, y también hay empresarios de Lima, y ellos ya tienen un mercado muy establecido allá. Eso es un agrado para nosotros por la importancia que van teniendo los productos de la Amazonía, que tienen mucha aplicación en varias cosas”.

En este VI Encuentro Científico de la Amazonía peruana, denominado: “Lastenia Ruíz Mesía”, ayer se presentaron a exponer varios empresarios como Martín Souza Nájar, de Negocios Agroindustriales Loreto SAC; Lloni Marlo Vásquez Flores, de la empresa Vasflo SA; Elquin Javier García Pineda, de Energy Perú SAC; Milagros Cornejo Sifuentes, de Industrias Mililac EIRL, entre otros.

El evento científico se complementa con la II Expoferia de Emprendedores Agroindustriales, donde los empresarios exhiben sus productos regionales en la calle Putumayo, entre Malecón Tarapacá y Próspero, a unos pasos de la Plaza de Armas. Las exposiciones culminan hoy sábado. (D.López)

 

………………………..