“El objetivo es cuidar la salud de los que menos tienen y más necesitan”

– CPC Raúl Díaz gerente macro-regional del SIS
– Resaltó decisión del Estado de asegurar a los recién nacidos. P1230559

Así lo expresó el gerente de la macro región Oriente del Seguro Integral de Salud, quien estuvo al lado del presidente regional, así como el nuevo director de Salud Percy Rojas, en el lanzamiento del SIS para recién nacidos en 4 regiones del Perú, que se activó en simultáneo a través de una videoconferencia dirigida por el ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia.
«Hago un balance positivo del trabajo desempeñado porque el SIS ha empujado el coche de este sistema para cuidar la salud de los que menos tienen y más necesitan. Según el último reporte financiero de ejecución presupuestal, la macro región del Oriente que dirijo, en donde están: Loreto, San Martín, Ucayali y Amazonas, se ha cumplido con un 93% de ejecución.
El Hospital Regional ha llegado al 94%, Diresa ha mejorado y supera el 83% a raíz de las conversaciones que tuvimos con los directores. El hospital Iquitos está cerca al 100%. Eso se traduce en un servicio óptimo brindado a los asegurados del SIS. Creo que este año 2015 será mejor porque he dialogado con el nuevo presidente regional Lic. Fernando Meléndez y el MINSA. Meléndez ha manifestado que el gran compromiso de campaña ha sido trabajar por el sistema de salud al que hay que mejorar.
Señaló que hará grandes esfuerzos, así como convocar a los mejores técnicos en el tema de salud. Que podemos contar con él como un gran aliado para que se mejore el sistema de salud en Loreto, esa es su principal preocupación. Se mejorará la salud a través de mejores hospitales y atención de más especialistas, pueden adquirir mejores equipos, laboratorio, etc.» concluyó Raúl Díaz.