“El objetivo del Estado es que ninguna persona quede desprotegida en el tema de salud”

Ayer afiliaron a los niños del albergue “El Huambrillo”

*Menciona jefe de ODESIS C.P.C Raúl Díaz.

*Menor que necesita de tratamiento especial fue aceptada por el SIS y será trasladada a Lima para recibirlo.

Raúl Díaz, mencionó que es política del Seguro Integral que dirige el Dr. José Carlos del Carmen, que dicho seguro llegue a la gente más necesitada y dentro de los objetivos de ampliación de afiliaciones 2012 están los niños, madres gestantes y personas en condiciones de pobreza, para que accedan al seguro de manera gratuita. “Es objetivo del Estado es que ninguna persona quede desprotegida en el tema de salud” dice Díaz.

Niños del albergue “El Huambrillo” fueron afiliados al SIS con lo que estarán protegidos.

Niños, adolescentes y adultos son cubiertos por el SIS lo que les da derecho a una atención de salud óptima, entrega de medicamentos, operaciones, cirugías, tratamiento especial, traslado a hospitales de la capital. Como ocurrirá con la pequeña Angie, que necesita de manera urgente la atención de especialistas. Según Díaz, el SIS ha aceptado de inmediato cubrirla y por lo tanto dentro de pocos días será trasladada a Lima para su tratamiento. La pequeña ha logrado una serie de apoyos debido a que se propaló un reportaje de Kike Del Aguila, a través del programa “En Directo” que dirige Nancy Alarcón.

ODESIS acaba también de afiliar a 16 niños del albergue El Huambrillo, faltando que en estos días se afilie al resto luego de subsanar algunas observaciones en los requisitos. “La solicitud la hizo Sor Sergia, luego evaluamos la situación de cada uno de ellos y producto de ello se ha afiliado a 16 niños, faltando un grupo que dentro de poco también estarán protegidos por el SIS, con lo que llegaremos a 26 menores” subrayó el jefe zonal.

PERSONAS QUE GANAN MENOS DE 500 SOLES PUEDEN AFILIARSE AL SIS…

Una buena noticia para los que trabajan de manera  independiente y ganan menos de 400 ó 500 soles, quienes también son considerados pobres pues el fin del Estado es que lo poco que ganan lo destinen a la canasta familiar.

“A esas personas se les evalúa para que obtengan su SIS, ellas incluso podrían acceder al SIS gratuito. Acá hay tres escalas: las personas que ganan menos de 750 soles pagan 10 soles. Las que ganan de 750 á 1,500 soles pagan un monto de  20 soles, como plan individual. Y está el  plan familiar con un pago único de 30 soles al mes que les da derecho al SIS a la mamá, papá e hijos menores de 18 años” detalló Díaz.