“El nivel Inicial es básico para ayudar en el desarrollar de los niños”

  • Maestras y sus alumnos sobresalieron en la Feria del Logro del fin de semana

El Día del Logro que se conmemoró el fin de semana con una feria en la plaza 28 de Julio, permitió ver lo avanzado en este primer semestre por parte de los alumnos de varias instituciones educativas de Iquitos.
Uno de ellos fue el jardín Los Honguitos, que mostró lo avanzado de sus niños de 3, 4 y 5 años de edad.
“Los niños están demostrando sus logros y qué han aprendido en este nivel inicial. La comunidad en general debe darse cuenta que el nivel Inicial es muy importante porque ahí se va recogiendo los saberes y nuestro deber como maestras es ayudarles a que esto se construya cada vez más con nuevos aprendizajes. Es básico para comenzar a ayudar en el desarrollo de los niños.
Los alumnos de 3 añitos demostraron de qué manera ellos pueden aprender a contar un cuento para que sepan de qué trata, quiénes son los personajes y sobre todo, para incentivar a la lectura que es muy importante en el ser humano.
Los niños de 4 años han mostrado una producción de un proyecto del volcán con el apoyo de los padres. De 5 años, los niños contaron hasta 6 elementos para resolver problemas ya que con ese conocimiento tienen que llegar al nivel primario”, indicó la profesora Juanita de la institución educativa Inicial Los Honguitos.
(Gonzalo López)