«El Ministerio Público es uno de los pilares importantes del sistema democrático»

Actual Decano del Colegio de Abogados, Dr. Walter Cambero Alva.

-Expresa actual Decano del Colegio de Abogados de Loreto

– Por lo que tiene que demostrar que dentro de sus filas hay profesionales que actúan dentro del marco de la Ley.

Así lo expresó el Decano del Colegio de Abogados Dr. Walter Cambero Alva, en referencia al trabajo inmediato y muy bien recibido por la colectividad del Ministerio Público, en cuanto a la suspensión dada al ex fiscal de Control Interno de dicha institución Jorge García Ayala, quedando aún por conocer qué acciones han tomado contra el Administrador Lic. Pasquel. Pues de las indagaciones hechas por el fiscal Niño de Guzmán, se desprendió que ambos habrían conversado con un joven trabajador para favorecerlo en quedarse a laborar en Iquitos y no en Caballo Cocha, para donde había postulado.

Actual Decano del Colegio de Abogados, Dr. Walter Cambero Alva.
Actual Decano del Colegio de Abogados, Dr. Walter Cambero Alva.

 

«Lo que pasa es que una acción corresponde a Control Interno a cargo del Fiscal Superior y otra a la parte administrativa, sobre el destino del administrador Pasquel, en estos días tendremos la respuesta. Esos hechos son lamentables por la importancia que tiene el Ministerio Público y su trascendencia. Son uno de los pilares del sistema democrático, el Ministerio Público no sólo debe trasmitir, sino demostrar que dentro de sus filas hay personas que actúan dentro del marco de la Ley. Lamentamos la inconducta en la que ha incurrido dicho fiscal», manifestó Cambero.

 

De otro lado, ayer se reunió con Bruno Antoine, director de la ONG Amazon CARES, Comunidad para Animales Rescate Educación & Salud, a fin de ver la situación de los canes en la ciudad.

 

«Hay que sensibilizar a las personas en la defensa de los animales, en su cuidado, es un tema de salud pública que debemos estar tocando en estos días y así solicitar a las autoridades que actúen», concluyó el Decano.