René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Ministerio Público de Requena al recordar un año más de su XXIX Aniversario, la semana pasada ha realizado diversas actividades en la localidad de Requena para bienestar de los estudiantes del nivel secundario, siendo que el día viernes 14 se ha realizado un pasacalle de sensibilización y acercamiento a la población, acción ejecutada conjuntamente con los fiscales escolares. El día domingo al término del izamiento del Pabellón Nacional se realizó en la plaza de armas el campeonato relámpago de ajedrez, donde participaron seis instituciones educativas públicas, organizado también por el Ministerio Público y dirigido por la Dra. Isabel Quispe Ramos, fiscal de la provincia. El resultado positivo de todo este trabajo de bienestar social se debió a las permanentes coordinaciones que la Dra. Isabel Quispe realizaba con el fiscal adjunto, Dr. Carlos Enrique Lam Chong. Del mismo modo, cabe resaltar que en las diversas actividades la presencia de los efectivos de la policía nacional al mando del My. PNP Pongo Machado y el gobernador de la provincia, Segismundo del Águila Vergara, estaban en todo momento.

Después de las competencias, el alumno Marco Polo Valcárcel González, representante de la IEPPS “Juan Pablo II” ocupó el primer puesto, haciéndose acreedor de una computadora completamente nueva. El segundo lugar ocupó Jhonatan Díaz Pérez del colegio “Padre Agustín López Pardo” (PALP), quien recibió un premio sorpresa. Y en tercer lugar Andrés Enrique Nestares Barrera de la IEPPS “Padre Nicolás Giner”, quien también obtuvo un premio sorpresa.

El trabajo de sensibilización y acercamiento a la población fue muy bien recibido y asimilado no sólo por los alumnos, sino por los padres de familia y las mismas autoridades de la ciudad. “Ninguna autoridad se ha preocupado por incentivar a los escolares. La verdad nosotros los padres de familia aplaudimos esta labor que viene haciendo la doctora Isabel”, sostiene una madre de familia. Por su parte la Dra. Isabel Quispe dijo que este tipo de actividades y campeonatos se realizarán con frecuencia, anunció también que tiene como proyecto conducir un programa radial que se denominará “Aprendiendo con el Ministerio Público”. Este programa estará dirigido a todos los estudiantes del nivel primario y secundario de la provincia.