«El ministerio del Ambiente debe jugar un papel importante»

-Presidente del COREPAC critica extracción de arena para obra de alcantarillado

La noticia publicada en La Región sobre la irregular extracción de arena en las playas de la comunidad Moronillo para la obra de alcantarillado, ha generado la reacción de algunos sectores de la sociedad civil organizada.

José Gómez Isla.
José Gómez Isla.

Uno de ellos es el COREPAC, cuyo presidente, José Gómez Isla, criticó que se estén utilizando los camiones del gobierno regional para llevar este material de construcción. Y, además, lo hace sin ningún tipo de autorización.

«El COREPAC está pendiente de la obra de alcantarillado. Hemos visto en La Región la noticia, que para nosotros no es extraño, que están extrayendo arena con los camiones del gobierno regional.

Estos vehículos deberían ser utilizados para llevar tierra a los pueblos jóvenes y asentamientos humanos que lo necesitan y no para una empresa china que tiene un presupuesto millonario ganado para este proyecto.

Además, no tienen autorización para sacar esa arena de Moronillo. Creemos que ahora el ministerio del Ambiente debe jugar un rol importante para proteger los recursos.

Estas noticias son buenas porque la población se dará cuenta que la obra de alcantarillado es una estafa. Nosotros tenemos una denuncia penal y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», afirmó.

Por otra parte, José Gómez Isla manifestó que la empresa Water & Electric y la subcontratista NJS deben agilizar el inicio de las obras para dar puestos de trabajo a los obreros de Construcción Civil y a los pobladores de Nuevo Versalles. (MC)