El Ministerio de Justicia realizará campaña nacional contra el abuso sexual

– Entre los días jueves 25 y viernes 26 en Punchana y Belén
abogado víctor cobos

El abogado Víctor Cobos Montalván, quien está como encargado de la Defensoría Pública de Loreto sobre las actividades a realizarse en los próximos días referente  a la campaña que se realizará en nuestra ciudad, dijo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos va a realizar entre los días 25 y 26 una campaña nacional contra el abuso sexual, donde van a participar las 33 oficinas de la Defensoría Pública a nivel nacional.
Según las últimas estadísticas que se manejan en estos temas, la mayoría de personas no denuncian los abusos de violación sexual. Además la campaña está orientada a la población para que conozca sobre sus derechos y saber si una persona es víctima de esos delitos ante quienes tiene que acudir. Son quince mil las denuncias que recibe anualmente el Ministerio Público sobre violación sexual, pero de esa cifra no representa ni el cincuenta por ciento lo que ocurre en la ciudad, es decir de esa cantidad solo el 12% obtiene una sentencia condenatoria, motivado por dos hechos puntuales debido a que no hay asistencia legal a estas víctimas porque no recurren  a las entidades que les puedan dar asesoría legal gratuita y la otra es por desconocimiento que hace que las pruebas se pierdan.
Víctor Cobos dijo que la actividad se realizará el día 25 de junio en dos puntos de la ciudad, en Punchana en la Plaza de Bellavista Nanay y en el distrito  de Belén en el AH Manco Inca en la cancha de fulbito; asimismo, el día 26 en el Puerto de Masusa en el distrito de Punchana y en el AH 06 de Octubre frente a la Posta Médica de Belén.
El Perú ocupa el primer lugar en Latinoamérica en lo que es el tema de abuso sexual, por eso el objetivo es dar asistencia legal gratuita a las personas que han sufrido violación sexual.