El medidor es tu amigo, cuídalo

Son muchos los factores que uno tiene que tener en cuenta para tener medidor en casa, pero el más importante es el cuidado del agua que cada día se hace indispensable en los seres humanos que lo necesitan a diario.

La instalación de medidor es un requisito importante para que nos proporcione una facturación justa y real del servicio de agua potable que consumimos e incentivar el cuidado del agua, muchos tienen «miedo» al medidor, pero te explicamos por qué el medidor es tu amigoSedaloreto

¿Por qué el medidor sigue funcionando cuando el caño está cerrado?

Los medidores están diseñados solo para medir agua, por lo que se han instalado válvulas de purga de aire en distintas tuberías de la ciudad, el giro puede deberse a la existencia de fugas visibles, (goteo de caños, desperdicio en inodoros, duchas) y además en fugas no visibles.

¿Si antes pague un monto fijo, ahora que tengo medidor pagare más?

Si usted venia pagando una asignación fija o un promedio de consumo (tarifa asignada), la facturación era la misma todos los meses, sin importar si el consumo fue abundante o escaso.

Con el medidor, la facturación dependerá de usted y su familia, pues registra los consumos de agua, pero también los desperdicios, por lo que es necesario mantener buenos hábitos de consumo, eso sí siempre tendrá que verificar sus instalaciones sanitarias que estén en buen estado.

Si observa o presiente un desperfecto, no lo piense, más llame a los teléfonos 24-2534, 264343 o 0800-18110, nosotros estaremos en la brevedad posible para solucionar el problema.

La directiva emitida por SUNASS Nº011 en el Artículo 100.- Medidor de conexión de agua dice: 100.1.- La conexión domiciliaria de agua potable debe contar con su respectivo medidor de consumo. La instalación de medidores está siendo ejecutada por la EPS Sedaloreto según el programa de micro medición establecida en las metas de gestión aprobada por SUNASS.

La empresa EPS Sedaloreto está haciendo grandes esfuerzos para que más hogares tengan medidor en casa progresivamente, todos los usuarios deben tener un medidor, por eso cuando esté en casa cuídalo porque él es tu amigo.