“El magisterio rinde en los exámenes, los aprobamos pero el Estado no da más plazas”

– Expresó secretario del Sutep Loreto en referencia a la evaluación del último domingo
– Agregó que los docentes tienen predisposición de crecer intelectualmente, pero el gobierno no destina mayor presupuesto.
– De otro lado, felicitó a la delegación deportiva de «Bellavista Callarú» que quedó en tercer puesto a nivel nacional en Futsal. IMG_8676

Expresó el Prof. Rafael Flores Saavedra, secretario del Sutep Loreto, quien estuvo como veedor en el proceso de evaluación a los docentes que postulan a una plaza magisterial. «En Loreto se inscribieron 2,619 de los cuales han rendido el examen 2,533 maestros, digamos que hubo un 97% de participación y los resultados recién se conocerán el 10 de octubre.
Los docentes en Iquitos rindieron el examen en los colegios «Sagrado Corazón», República de Venezuela», Maynas» y «Claverito». El gobierno primero soltó 40 mil plazas y después 50 mil por lo que seguimos exigiendo que a nivel nacional se amplíe el presupuesto para que convoquen a más plazas porque el déficit es grande.
Con el último examen se ha demostrado que el magisterio no se corre de ninguna evaluación, lo que se ha criticado en las evaluaciones que da el gobierno es que generan regresividad y no más bien el progreso. Lo peor que puede pasar a los docentes es quedarse en la misma escala, que serán la gran mayoría por el poco número de plazas, eso debe cambiar.
Existe la predisposición del magisterio a superarse, predisposición a superar las debilidades que puedan existir por lo que se exige al Estado que nos atienda. Le decimos estamos asistiendo a las evaluaciones, estamos aprobando, pero no encontramos las plazas necesarias y eso es responsabilidad del gobierno y del Ministerio de Educación, por lo que deberían mejorar el presupuesto del sector educación», opinó Flores.
Finalmente, felicitó a la delegación de señoritas del colegio «Bellavista Callarú», quienes viajaron acompañadas por el profesor delegado Wilson Correa a la gran final en Lima. «Ellas viajaron y compitieron en la disciplina de Futsal, ahora han retornado con el tercer puesto y eso es muy rescatable porque son escolares que viven en la frontera, que se esfuerzan cada día por salir adelante, pese al olvido del gobierno central y regional. Recordamos que la delegación estuvo unos días en el local del Sutep porque no tenían un espacio en Iquitos, por eso les enviamos un gran reconocimiento por el tercer puesto logrado a nivel nacional», dijo el dirigente. Se supo que el primer puesto lo obtuvo Madre de Dios, seguido por el segundo de Lima. Paula Almeyda, quien en Iquitos metió 8 goles, en la competencia Macro regional metió tres con lo que ganaron el tercer puesto. Felicitaciones.