El lunes 4 de setiembre de 2017 se inician las clases en la unap

  • Del Semestre Académico 2017 – II

El lunes 4 de setiembre se iniciarán las clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), correspondiente al segundo semestre académico 2017, así lo dio a conocer la vicerrectora académica doctora Perla Magnolia Vásquez Da Silva, en cumplimiento del calendario académico del presente año.
Según el calendario académico el pago por matrícula regular y otras tasas educacionales se realizarán del próximo lunes 21 de agosto al 1 de setiembre; la publicación de cursos de nivelación aceptados del 23 al 25 de agosto, la consejería y matrícula regular del 21 de agosto al 1 de septiembre, la apertura del ciclo académico será el 4 de setiembre, y el inicio de clases la misma fecha.
La presentación de solicitudes para matrícula extemporánea será del 04 al 15 de septiembre; y el pago por matrícula extemporánea será del 4 al 21 de septiembre, y la matrícula extemporánea del 18 al 22 de septiembre.
El retiro o reinscripción de cursos e ingreso de asignaturas para nivelación curricular será del 2 al 6 de octubre; la evaluación de medio semestre e ingreso de notas al Sistema de Gestión Académica del 23 al 27 de octubre. El retiro total del semestre será del 20 de noviembre al 07 de diciembre.
El último día de clases y evaluaciones será el 22 de diciembre de 2017; el ingreso de notas de fin de semestre al Sistema de Gestión Académica será del 26 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018. Los exámenes de aplazados serán del 2 al 6 de enero de 2018, y la clausura del Año Académico será el 12 de enero de 2018.

 

Un comentario sobre “El lunes 4 de setiembre de 2017 se inician las clases en la unap

  1. Desde 1970, se programan cursos universitarios cortos, amontonados e inconexos, en una organización académica autoritaria y escuelante, por ser mal copiada de los USA, donde así se enclaustró al universitario norteamericano, para que ya no proteste contra la industria militar que inventa guerras, invadió Vietnam, mató a John Kennedy y a Martin Luther King.
    En el Perú, durante las décadas 50 y 60, el universitario protestaba y pensaba propuestas de peruanidad aunque más ideológicas pero posibles de formulación científica social. Lo frenó el Golpe Fascista de 1968. Y para adormecer su pensamiento, desde 1970 ha sido enclaustrado, en el estilo cultural de estudio superficial (cursos cortos y de escasa lectura, amontonados e inconexos), de aprendizaje impreciso (escasa aplicación del estudio), y de capacitación ocupacional postergada (escasa implementación técnica del aprendizaje) y pospuesta (escaso empleo). Poco razonamiento lógico, poca comprensión lectora.
    La acreditación universitaria solo certificaría este estilo cultural consumista de conocimientos foráneos, por “la copia y dependencia de conocimientos ya transitados” (Javier Sota, diario “La Primera” 5/11/2011). “No innova ni crea conocimientos” (Sota Nadal) mientras se sature de contenidos cognoscitivos al alumno; acostumbrándole a pensar dispersamente la realidad peruana, mediante cursos inconexos y descontextualizados.
    Los aglomerados (frentes, alianzas) electorales sordomudos (no hay debate de ideas), que arrejuntan a docentes de la “izquierda” arribista, con docentes del “aprismo” oportunista, son la alerta para cambiar de época: del actual fascismo izquierdista y aprista, a la república democrática universitaria (comunidad académica autónoma, de progresivo auto-sostenimiento con la producción tecnológica de bienes y servicios para el mercado) A LA UNIVERSIDAD LE DAÑAN MÁS ESTAS DEBILIDADES, QUE LAS AMENAZAS.

Los comentarios están cerrados.