El lunes 19 nivel secundario reinicia clases en el Rosa Agustina

El domingo finaliza refacción de techos y cielorrasos de 16 aulas.

 colegio-rosa-agustina1 colegio-rosac-agustina2

La directora del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, Adela del Pilar Mesía, confirmó que el lunes 19 de setiembre los alumnos del nivel secundario reinician las clases tras haber paralizado las labores educativas a causa del refaccionamiento de varias aulas que vieron volados sus techos a causa de los fuertes vientos del viernes 9 de setiembre.

“Los trabajos de refacción comenzaron el domingo 11 de setiembre y continuaron todos los días hasta ahora. Ya están los techados de las aulas, este viernes están haciendo el cielorraso de los ambientes afectados.

No se está cambiando enteramente el techo de las 16 aulas, sino que se rescata el material que ya existe. Las que estaban totalmente inhabilitadas sí se están cambiando techo entero y cielorraso. Todo debe estar listo el domingo para que el lunes 19 inicien las clases, incluso, ya hemos publicado un cartel en la puerta del colegio”, indicó la profesora Mesía Cornejo, directora del Rosa Agustina.

Agregó que los trabajadores que se están ocupando de la refacción pertenecen a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. “Primero desmontaron todo lo que estaba desplomado sobre el patio y luego comenzaron la reconstrucción”.

Agregó: “Por eso se acordó con la plana docente que no haya clases, les dijimos a los padres de familia que garantizamos el cumplimiento de las horas efectivas de este año. No hay problema por ese lado”, dijo. (Gonzalo López)