El Karate escolar de Loreto presente en la Macroregional de Tarapoto

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, en lo que corresponde a la etapa regional, llegó a su parte final el día de ayer martes en la cancha de calentamiento del coliseo cerrado del IPD-L en la disciplina del Karate, donde participaron las distintas instituciones educativas de la región Loreto con singular éxito, dejando en alto el prestigio de sus centros de estudios en la modalidad de Kumite en sus distintas categorías y pesos y que al final, los que obtuvieron los primeros lugares, tendrán la oportunidad de representar a la región Loreto en la etapa “Macro Regional” que se desarrollara en la ciudad de Tarapoto-Región San Martín.
En las competencias, se pudo observar en los deportistas, bastante disciplina y técnica que lo complementaron con agilidad y destreza, en los movimientos, aplicando bien los ataques y defensas, para conseguir los puntos, donde los jueces sin imparcialidad decretaban con el movimiento de las banderolas, al ganador.
Los clasificados son: en la categoría “B” damas Angie Córdova Luque-40 kg, Dayra Machuca Camargo-54 kg, Andrea Pipa Romayna-47 kg, Eti Prissila Picón Alvarado-54 kg.
En la categoría “B” varones: Tito Taricuarima Maricuama-45 kg, Oliver Navarro García-57 kg, Jamal Saldaña Simons-57 kg, Mark Vásquez Montani-52 kg.
En la categoría “C” damas: Zulid Trigozo Correa-47 kg, Emely Torres del Águila-59 kg, Carolina Sinti Gomez-53kg, Valeria Sánchez Chávez-59 k9.
En la categoría “C” varones: Brayan Cueva Dávila-61 kg, Lener Cordero Paaya-68 kg, Bryan Piña Arévalo-55 kg, Henry Díaz Sangama-68 kg.
La delegación estará presidida por el Sensei cinturón negro, tercer dan, Carlos Lam Portal y como autoridad estará el árbitro federado de la Federación Peruana, sensei cinturón negro, Ricardo Montalván Zúñiga, que estamos seguros que esta selección llegará a clasificar al torneo nacional. (César Cardama V.)