«El joven que egresa está preparado para ir a trabajar o formar su propia empresa»

-Pilar Gómez, directora del CETPRO Maynas

Con bastante orgullo y satisfacción, alumnos del CETPRO Maynas, mostraron el producto del esfuerzo que desarrollan en los módulos técnicos ocupacionales que se ejecutan en esta institución como soldadura, confección textil, asistencia de cocina, mecánica, electrónica, peluquería, recepción hotelera, mecánica de motores, artesanía en metales y piedras, cuero y calzado; en los exteriores se presentó la expo feria.

 

«Se ha culminado nuestros primeros módulos que se dictaron en este primer año, cada módulo es un estimado de dos meses y medio. Cada módulo es un puesto de trabajo, por ejemplo el joven que sale está preparado para ir a trabajar en una empresa o formar su propia empresa», explica Pilar Gómez  Gutiérrez, directora de esta institución desde hace dos años.

 

Indicó que a comparación de años anteriores, ahora cuentan con sus docentes nombrados, «Gracias al último  proceso que ha desarrollado el MEF, contamos con todos nuestros docentes nombrados pues antes sólo los teníamos como contratados; de esa manera podemos articular un trabajo educativo integral en cuanto a la formación de valores así como de la parte técnica, formamos al alumno para insertarse en el sistema laboral.

 

Tenemos opciones laborales como cocina, soldadura, cosmetología, recepción hotelera por ejemplo, de este último tenemos bastante demanda, hay varios hoteles que vienen a buscar en nuestro CETPRO para ocupar puestos de trabajo», dijo.

 

Asimismo, no dudó en ofrecer  sus servicios al público en general, «Vienen al CETPRO que está acá ubicado en la calle Requena 177 a solicitar el servicio que necesiten en todas las áreas que tenemos», añadió. (MIP)