El Ingeniero de Sistemas de la UPO busca analizar y desarrollar paquetes de software y sistemas de comunicación e información.

-«Son competitivos e innovadores para contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades».

-Así lo refirió el coordinador de la Facultad, Ing. Ronald Melchor Infantes

En la Universidad Peruana del Oriente contamos con la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas tiene el propósito de formar profesionales en excelencia académica, en investigación y proyección social. Contamos con infraestructura propia, equipamiento tecnológico de última generación, con docentes altamente calificados, capaces de responder con eficiencia a los avances científicos y tecnológicos, acordes con la realidad socioeconómica y política demostrando valores éticos, profesionales, personales y sociales.

El profesional de Sistemas busca ser reconocido como uno de los mejores por su excelencia en formación académica, en investigación es especialista en la creación de tecnologías de información y comunicación, tendientes al desarrollo sostenible de la Amazonía del país y del mundo.

«El profesional en sistemas demuestra conocimientos  en el manejo de programas informáticos. Actúa con sentido ético, autonomía, capacidad de decidir, usa criterios frente a conflictos valorativos. Asimismo aplica en sus habilidades y destrezas, el manejo de software y hardware para la solución de problemas educativos y empresariales. Comprende y aplica conceptos y teorías sobre la tecnología de información y comunicación. Posee capacidad de abstracción, creatividad e inteligencia, pensamiento sistémico global y habilidades propias». Así lo manifestó el Ing. Ronald Melchor Infantes, Coordinador de la Facultad de Sistemas de la UPO.

Melchor Infantes señaló que la Facultad de Sistemas actualmente promueve el progreso empresarial. Desarrollando procesos operativos de sistemas de información empresarial. Su campo de acción es las empresas y organizaciones en donde se requieran poner en marcha sistemas basados en computadoras y modernas tecnologías de información, buscando crear sistemas y manejo de software que promuevan el cambio social. (UPO)