“El gobierno central tiene que solucionar nuestra crisis antes que se vaya”

  • “Acá no interesa que esté por acabar su gestión”, dijo Eloy Pizangoeloy pizango

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, encabezó la “Marcha de Sacrificio por Loreto”, que demoró más de lo debido a situaciones no previstas. Felizmente todos pudieron llegar sanos y salvos a Yurimaguas. Ahí, mientras preparaba todo lo relacionado con el viaje por carretera a Lima, el sábado por la noche, conversó con ‘La Región’.
“El lunes vamos a llegar en la mañanita a Lima, de ahí nos vamos al local del Sute para concentrarnos ahí y luego caminar rumbo a la plaza San Martín, donde iniciaremos nuestra lucha. Así lleguemos cansados por el viaje no importa, lo que vale es que estaremos en la capital dispuestos a pedir al gobierno que cumpla con nuestra plataforma de lucha.
Casi 200 personas somos las que estamos viajando, con todo los yurimagüinos, es decir, algo más de 100 personas llegamos de Iquitos y el resto son de Yurimaguas. Yo imagino que los alcaldes y los Apus del Datem del Marañón ya se deben encontrar en Lima.
También nos dijeron que deben ir una buena cantidad de regionalistas que residen en la capital, además que el lunes están llegando los compañeros de Contamana que fueron vía Pucallpa.
Los ministros de las diversas carpetas nos tendrán que dar soluciones claras y concretas, sobre todo el Primer Ministro Pedro Cateriano. Acá no interesa que el gobierno central esté por acabar su gestión, con mayor razón nos tiene que dar solución a nuestra crisis antes que se vaya”, manifestó Pizango Paima.
(GL-enviado especial a Lima)