“El gobernador regional nos dará el apoyo económico inmediato en corto plazo»

– Percy Rojas es el nuevo director del Hospital Regional de Loreto
– “Creo que sí se puede salir adelante con el esfuerzo de todos”, dijo el doctor.Dr. Percy Rojas

Tal y como lo había anticipado ‘La Región’, el doctor Percy Rojas ya cuenta con memorando que lo confirma como el nuevo director del Hospital Regional de Loreto, en reemplazo de su colega Jorge Sibina. El sábado en horas de la tarde se reunió con el presidente regional Fernando Meléndez, en donde le hizo saber sus condiciones para asumir la conducción del mencionado nosocomio ya que es un «fierro caliente». Todo fue aceptado y el apoyo por parte del Gorel se verá a corto plazo.
«Las condiciones que puse fueron por el bienestar del propio hospital, dada la situación que está pasando, una crisis económica bastante peligrosa que pone en riesgo los servicios que presta. Es importante que el Gorel inyecte fondos al Regional a corto plazo y esto fue aceptado por el presidente. Este lunes vamos a tener mayor conocimiento en cuanto al fondo que se requiere.
Se han trabajado varias estrategias de financiamiento, siendo una de ellas que el hospital tiene que solventarse y ser eficiente con sus prestaciones, y eso implica trabajar bastante con el personal asistencial para que las atenciones que se realizan puedan ser financiadas por el Seguro Integral de Salud. Este martes estaremos en Lima para conversar con el doctor Pedro Grillo, del SIS, con quien ya hemos adelantado telefónicamente, para ver la posibilidad que de una vez transfiera ya los recursos que el hospital requiere para su funcionamiento», dijo Percy Rojas.
El nuevo director ya tiene la experiencia necesaria de lo que es trabajar en el Hospital Regional ya que hasta diciembre último era subdirector, por lo que conoce las deficiencias que ahí existen.
«Fundamentalmente el déficit está en el pago al personal de terceros, al CAS y al pago de las atenciones o servicios complementarios que se brinda en las áreas críticas del hospital. Se tiene que garantizar atención de 24 horas en sala de operaciones, en emergencias y en cuidados intensivos, y esas prestaciones tienen un costo. Eso es lo que vamos a precisar.
También está el tema del equipamiento, ahorita tenemos que resolver lo más rápido posible el proceso la adquisición de equipos por un valor de 8 millones de soles tanto para el Regional como para el Iquitos; tenemos que reabrir la Sala de UCI neonatal porque es importante seguir brindando ese servicio; y la calidad de servicio que deben tener nuestros pacientes por parte de todo nuestro personal.
El hospital no solo depende del director, sino de todos los que le integramos, por eso hemos conversado con algunos representantes de gremios pidiéndoles su esfuerzo para sacar adelante al regional; por lo pronto, se ha suspendido el paro que iban a realizar mañana. Nos esperan momentos difíciles, la crisis del hospital es bastante aguda. Creo que sí se puede salir adelante con el esfuerzo de todos», expresó el galeno.
En cuanto a quién será el subdirector, indicó que todavía están evaluando y que conversará con varios colegas que tienen la capacidad y experiencia para que le ayuden en la gestión. (GL)

3 comentarios en ““El gobernador regional nos dará el apoyo económico inmediato en corto plazo»

  1. el Dr percy tiene todo el apoyo del personal, ademas nos alienta , se debe escuchar cuando uno puede lo hace realidad todo depende tambien de la iniciativa de uno mismo.

  2. el Dr percy tiene todo el apoyo del personal, ademas nos alienta , se debe escuchar siempre esta frase en estos momentos y cuando uno dice que puede lo hace realidad todo depende tambien de la iniciativa de uno mismo.

Los comentarios están cerrados.