«El futuro asesor legal verá porqué no se ha pagado el recojo de basura para tomar las acciones correspondientes»

-Declaró alcalde electo de Belén, Ing. Hermógenes Flores

– Inaceptable que la nueva gestión asuma entre cúmulos de desperdicios y ciudadanos hagan sus compras navideñas entre tanta basura.

Y al parecer el alcalde electo no está jugando porque ya ha enviado un documento preventivo al Ministerio Público, sobre la terrible situación de insalubridad por la que atraviesan las calles del distrito de Belén, exponiendo la salud de todos los que transitan por la zona.

Alcalde electo de Belén, Ing. Hermógenes Flores, anuncia asunción del cargo para el 29 de diciembre en la Glorieta de Belén.
Alcalde electo de Belén, Ing. Hermógenes Flores, anuncia asunción del cargo para el 29 de diciembre en la Glorieta de Belén.

«Hemos tomado las precauciones del caso. Ya hemos hecho llegar una carta notarial al alcalde José Vela, para que se ponga en orden con el tema de la basura, se ha comunicado y coordinando con la fiscalía en materia ambiental. La gestión del alcalde concluye el 31 de diciembre y por lo tanto él ha debido cuidar que queden en buen estado las calles, cuidando el ornato del distrito», informó Flores.

¿Cuánto le deben a la empresa recolectora de desperdicios?

-Estamos informados que son 3 meses de atraso, por mes se le paga algo de 175 mil soles, es decir hay una deuda de unos 500 mil soles. Sé que el lunes hubo una reunión de los regidores para ver la forma de pagar por lo menos de un mes.

Pienso que la empresa recolectora debe continuar con su trabajo cotidiano, por su prestigio y por solidaridad con el pueblo que mantiene relaciones comerciales. El contrato va hasta marzo del 2011, hacer una addenda demora como un mes y medio. La Ley dice que todo alcalde debe dejar saneadas las cuentas, sé que había el presupuesto para pagar normalmente el servicio de baja policía y no sé que han hecho con ese dinero, el asesor legal lo verá y se tomarán las acciones correspondientes.

EL 29 DE DICIEMBRE JURAMENTA EL CARGO DE ALCALDE…

El importante evento municipal será en la Glorieta de Belén a partir de las 7 de la noche. Flores contó que el día 27 darán una limpieza total al sector para que todos asistan a la ceremonia en un ambiente adecuado.

Un comentario sobre “«El futuro asesor legal verá porqué no se ha pagado el recojo de basura para tomar las acciones correspondientes»

  1. CON BRÍOS DE AUGURIO BUENO
    Y GANAS DE TRABAJAR,
    EL MOTOR SUELTA LOS FRENOS
    Y FUERTE PONE A MARCHAR.

    MIENTRAS TANTO EL SALIENTE
    HACE VER A TODOS JUNTOS
    QUE SE HA VUELTO INDOLENTE
    POR SUS SUEÑOS YA DIFUNTOS.

    OJALÁ HERMO NO FALLE
    PUES SI ACASO FALLARÍA
    DE PATITAS A LA CALLE
    EL PUEBLO LO BOTARÍA.

Los comentarios están cerrados.