El Frente Amplio-Loreto ante la segunda vuelta

  • Inscripción de militantes y ¡No a Keiko!:Frente Amplio Loreto

Conocido los resultados al 100 % de los comicios electorales del 10 de abril, el Comité de Coordinación del Frente Amplio-Loreto, tuvo su primera reunión el pasado martes 3 de mayo, para evaluar su participación en los comicios y a la vez tomar posición con respecto a la segunda vuelta electoral.
Reunidos en el local de la Federación de Empleados Bancarios de la calle Condamine, los máximos dirigentes de izquierda, como Balmes Flores, Walter Carpio, Daniel Arriana, Napoleón Sánchez, entre otros, informaron sobre una reunión llevada a cabo en Lima, donde se destacó el liderazgo indiscutible de Verónica Mendoza, en el resurgimiento de la izquierda como opción política del verdadero cambio que necesita el país.
Informaron también que si bien empiezan a surgir saludables replanteamientos y reestructuraciones al interior del FA, resaltaron el total consenso de las discusiones de los representantes de los diferentes rincones del país, que el joven movimiento de izquierda, continuará haciendo presencia activa en los quehaceres de la política nacional-regional y superar esa terrible imagen de los partidos de derecha que solo funcionan con motivos electorales.
Con respecto a la evaluación de los resultados en Loreto, los concurrentes a esta cita política, hicieron un serio análisis real de los grandes logros obtenidos en nuestra región a pesar del escaso tiempo de campaña y los franciscanos recursos disponibles. Como ya es de conocimiento público, el FA-Loreto no logró ningún cupo para congresistas, pero sí capitalizó el sentir de un gran porcentaje del electorado loretano que muestra un especial interés por un verdadero cambio, una urgente renovación social y un nuevo  liderazgo en la política nacional.
Con respecto a la segunda vuelta electoral, si bien aún no hay una directiva nacional al respecto, el Frente Amplio-Loreto, ha decidido continuar la campaña electoral para impedir que la señora Keiko Fujimori y todo lo que representa su opción política, pueda llegar al sillón de Pizarro. La posición firme es ¡No a Keiko! y sí a cualquiera de las demás opciones, según la libertad de conciencia que tengan nuestros militantes y simpatizantes.
Como un acuerdo de reunión, los líderes socialistas asumieron el compromiso de iniciar la campaña de afiliación a todos los que quieran pertenecer militantemente a este partido, para que sobre esa base se de un proceso de organización interna y lograr el primer Congreso Regional y Nacional del FA (antes del 28 de julio) en donde se elijan a los máximos dirigentes y voceros  con la fórmula de la verdadera democracia, un militante, un voto.
El Frente Amplio-Loreto, hace un llamado a los simpatizantes a inscribirse masivamente en este joven movimiento, para tener vida política permanente y no solo con motivos electorales. Les notificamos también, que el Neo-fujimorismo no pasará.
Las reuniones ampliadas de este Comité de Coordinación Transitoria del FA-Loreto, se estarán llevando a cabo de una manera permanente, todos los sábados desde este 14 de mayo en el local provisional de la Federación de Empleados Bancarios de la Condamine 157. Cualquier consulta y sugerencia, llamar al 966578106, celular del Coordinador Regional, Walter Carpio.
(Prensa FA-Loreto)