El fin de semana se realizan elecciones en cuatro colegios profesionales en Loreto

  • Con la asistencia técnica de la ONPE para garantizar la transparencia de los comicios
    robert horna

El sábado 28 y domingo 29 de noviembre se realizan elecciones en varios colegios profesionales y la Oficina Nacional de Procesos Electorales/ONPE, como siempre estará participando de manera activa en esos comicios para garantizar la transparencia.
«La ONPE, a través de sus oficinas regionales de coordinaciones, dentro de sus funciones está dar asesoría y asistencia técnica a los colegios profesionales durante las elecciones de sus autoridades, eso está estipulado dentro de la ley y su respectivo reglamento.
El fin de semana que pasó estuvimos en las elecciones del Colegio Médico, donde dimos capacitación a los miembros de mesa y comité electoral, desde la instalación hasta el acto de escrutinio y proclamación de los resultados de la lista ganadora.
Ya estamos listos para participar en las elecciones del 28 de noviembre en el Colegio de Abogados de Loreto, y el 29 de noviembre hay comicios en el colegio de Ingenieros del Perú, el colegio de Psicólogos y el colegio de Licenciados en Administración», indicó Robert Horna, jefe regional de la ONPE Loreto.
La ONPE es un organismo del Estado encargado de dar garantías de transparencia en todo proceso electoral dentro de los parámetros permitidos, respetando los derechos de cada elector a emitir su voto.
«Exhortamos a los demás colegios profesionales que aún no han solicitado asistencia técnica, acercarse a la oficina de la ONPE, en Ricardo Palma 320, que les atenderemos con gusto», agregó Horna Rengifo. (GL)