“El Estado debe tener mayor presencia en la frontera”

– Refirió jefe del Reniec
– Espera que el MEF los apoye con puntos de atención.  P1230541

Fue lo manifestado por Juan Carlos Wong, jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec-Loreto, quien estuvo presente en la videoconferencia del ministro de salud Aníbal Velásquez, para dar inicio al SIS para recién nacidos. Los niños también contaron con su DNI.
«Esta es una fecha importantísima ya que todos los recién nacidos contarán con su SIS y con su DNI, dentro de poco ningún niño en Loreto debe carecer de su documento de identidad», mencionó. De otro lado, anunció que gracias a Internet que hoy es más veloz en Loreto, vienen repotenciando sus oficinas.
«Estamos aprovechando la comunicación de Internet que está mejor en la calidad del servicio para que otros locales tengan la misma calidad de servicio y el personal adecuado en los puntos de atención unipersonales», mencionó.
Finalmente, dio a conocer que vienen presentando un presupuesto al MEF para que les transfiera presupuesto y así fortalecer puntos de atención en las fronteras. «Allá más que medir la cantidad del servicio, debe verse la presencia del Estado y en eso estamos trabajando al lado del MEF», concluyó.