“El Estado apoya a los pueblos donde se erradica la siembra de hoja de coca”

– Participará en la caravana por el desarrollo en Caballo Cocha
– Señaló jefe de la Policía en Loreto, Crnel. Julio Mercado.P1220351

El mencionado jefe policial de Loreto estará partiendo el día de hoy desde muy temprano a la localidad de Caballo Cocha, hasta donde llegará la premier Ana Jara con toda una delegación representante de varios programas sociales, a fin de trasmitir a los pobladores que hasta hace poco ha estado infestada de hoja de coca, la presencia del Estado.
“Este sábado, en efecto, estaré en Caballo Cocha-”Ramón Castilla” para participar en la caravana de apoyo social que se desarrollará este sábado y domingo en la zona fronteriza. De lo que se trata es de apoyar a los pueblos de donde se ha erradicado cultivos de hoja de coca, el gobierno se está esforzando para reducir los índices del narcotráfico.
Ante la erradicación de los cultivos de coca, esas poblaciones se quedan desamparadas, ya que quizá la siembra la venían haciendo porque era la única forma de obtener ingresos económicos para su sobrevivencia. DEVIDA es un organismo del Estado que está llevándoles apoyo para hacerles entender que el cultivo de coca es ilícito porque sus fines (droga) no son los adecuados”, apuntó el coronel PNP Julio Mercado.
De otro lado, pasa el tiempo y no se captura a los sujetos que dieron muerte al joven empresario ¿se sigue buscando intensamente, estarán en Iquitos o ya habrán fugado a otro país?
-Es un trabajo paciente, de seguimiento, no es de la noche a la mañana. A ellos ya se les había capturado, pero en fin, están en sobre aviso. Pido a la población que confíe en su policía porque se está actuando en ello y otras acciones de inteligencia para que la ciudadanía esté segura en todo este tiempo. Estamos deteniendo a varias personas que tienen cuentas pendientes con la Ley.