“El entrenador de Kola San Martín tuvo la culpa de la eliminación”

  • “Puso a jugadores improvisados y no a los de experiencia”, indicó la mamá del futbolista ‘Etó’.

Muchos se preguntan por qué Kola San Martín se fue a la debacle y quedó eliminada de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú cuando contaba con buenos y experimentados jugadores como para seguir en carrera.
Ayer, por un error de información indicamos que Arles Vela había sido expulsado en el partido del domingo, cuando en realidad fue el jugador Amasifuen. Como por algo suceden las cosas, es que esa confusión dio pie a que la mamá del jugador Vela, conocido como “Etó”, declarara para el diario y manifieste las razones por las que Kola quedó eliminado, ya que ella siguió de cerca la campaña.
“Estoy casi segura que en este nuevo equipo de Kola San Amrtín ha influido mucho el tema del entrenador Rómulo Meléndez porque no ha considerado a jugadores, como Arles Vela, que el año pasado jugaron muy bien y además que tienen experiencia en Copa Perú, prefirió poner a sus jugadores de Angamos Juventud Bellavista que si bien es cierto llegaron a esa instancia pero no tenían el temple para una etapa Nacional.
Qué diferencia de este entrenador con Jorge Machuca (que dirigió el año pasado a Kola San Martín), que es un señor director técnico y está para dirigir un equipo de ´futbol profesional. El señor Rómulo Meléndez debería haber puesto a jugadores que están a la altura de una etapa nacional y no improvisados que no tienen trayectoria. Acá ha predominado la preferencia amical más no lo futbolístico.
Arles Vela, de los seis partidos de la etapa Nacional, solo le pusieron en el partido ante Estudiantil CNI que ganan 1-0 y si recuerdas, en el segundo tiempo ingresó “Etó” por el lado derecho y le cambió la cara al equipo porque generaba ataque por esa zona. Después ni más fue considerado y no sabemos por qué, incluso los amigos que tengo y están en otros equipos se sorprendían que no esté jugando porque conocen de su trayectoria.
Yo no quería decir nada porque estaban en competencia y no quería malograr nada pero ahora que están eliminados tengo que alzar mi voz de protesta porque Kola San Martín tenía para clasificar pero por culpa del entrenador no fue así”, indicó la señora Armilda Aching, madre del futbolista Arles Vela. (Gonzalo López)