“El director de la UGEL-AA está en Iquitos y sobre el informe que nos presente tomaremos cartas en el asunto”

Director regional de educación Prof. Emilio León Agnini Rodríguez

*Respondió en cuanto a las denuncias periodísticas sobre cobros indebidos por varios docentes en Yurimaguas, incluido el delegado del Consejo Regional.

El director regional de educación respondió sobre ese y otros temas de coyuntura magisterial. Dichas declaraciones las dio en el marco de la III Mesa de Diálogo con el gobierno regional. La autoridad se reunió con varios dirigentes de los diversos gremios educativos.

Prof. Emilio León Agnini Rodríguez, director regional de educación, genera expectativa con sus declaraciones. Ayer participó en la III Mesa de Diálogo con el gobierno regional.

En el tema de la UGEL Alto Amazonas y el director Prof. Rafael Gaviria, manifestó: “He Solicitado la documentación correspondiente con el respectivo memorándum al director Rafael Gaviria, le he pedido que me precise los nombres de las personas a las que se les ha estado pagando y que han salido en la denuncia periodística. Incluso del delegado del Consejo Regional Arnaldo Mori Vela, donde pido que me indique qué acciones ha tomado. El director de Ugel AA Prof. Rafael Gaviria, está en estos instantes en Iquitos y directamente le pediré respuesta a ese memorándum y sobre eso vamos a tomar cartas en el asunto, con toda seguridad” expresó Agnini.

¿Sabe si en el Ministerio de Educación ya aprobó el plan curricular del proyecto Fortecnia de los jóvenes indígenas?

-Aún no conozco del tema pero me empaparé de inmediato para ver en qué situación está.

¿Ha sido lo mejor contratar al ex administrador de la Drel por un mes con un pago de 5 mil soles?

-Pedro Zzabache, ha sido contratado por locación de servicios para tareas precisas  únicamente para el mes de enero. La decisión se tomó debido al cambio de dirección en la institución, teniendo conocimiento de la gran deuda social que tiene la dirección, se le ha contratado para que haga un informe del avance en ese tema, una vez que lo presenta se le paga y concluye su relación laboral con Drel.

En cuanto al director de la Ugel-Putumayo, nosotros tomamos conocimiento de su situación judicial después de la encargatura. El Poder Judicial nos ha informado de su situación y lo hemos enviado al asesor legal para que emita su opinión al respecto, porque ahora Richard Calle ya cuenta con una sentencia de por medio. Si el asesor dice que el hecho es compatible y puede seguir (porque Calle ha apelado) ya nos corresponde a nosotros evaluar la parte ética y de política institucional. Analizar lo que puede acarrearnos como gestión su continuidad.

Respecto al caso del profesor del Putumayo Rodrigo Elmer Shapiama, quien laboró en el PELA, mencionó que ya no trabaja en la Drel. “Su contrato acabó en diciembre y está en su plaza del Putumayo, ha ganado esa plaza de reasignación que se evaluará y habrá proceso administrativo para solicitar devolución del dinero si fuera el caso” expresó.

RESULTADOS DE LA EVALUACION A MAESTROS…

“Nos sentimos muy satisfechos de la  evaluación hecha por la comisión y los veedores que fueron representantes de todos los gremios ligados al magisterio. Se han generado pequeños incidentes pero que no han puesto en riesgo la evaluación. La prueba se desarrolló de manera normal” manifestó Agnini Rodríguez.

Leyenda…

Foto…P1120407, P1120404

Prof. Emilio León Agnini Rodríguez, director regional de educación, genera expectativa con sus declaraciones. Ayer participó en la III Mesa de Diálogo con el gobierno regional.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Dio a conocer el Juez de Paz del Putumayo

“Alcalde del Estrecho golpeó al gobernador”

*Menciona que le parece extraño que el agredido no haya puesto la denuncia.

*Hechos ocurrieron después de una “cerveceada” según contó.

*Dijo que hablaría con el Dr. Aldo Atarama, debido a que el burgomaestre viene limitando la acción de la justicia, ya que envió a que les corten los cables de luz del Juzgado.

Así lo dio a conocer el Juez de Paz del Putumayo, Benjamín Rodríguez Grández, entre indignado y sorprendido por la pasividad del Gobernador (representante del Presidente de la República) señor Chapilliquén, quien fue objeto de un golpe por parte del alcalde Segundo Julca.

“Los hechos ocurrieron el domingo pasado, ellos estaban con otros amigos en el “Sabalazo”, después de una “cerveceada” se fueron al puerto donde hay un villar y a eso de las 10 de la noche, según los testigos, golpeó al gobernador con el palo del villar.

Indican que primero se hacían bromas y cuando el gobernador le hizo una broma fuerte, al alcalde no le gustó y le golpeó. Yo no sé por qué el gobernador no lo ha denunciado a pesar que su yerno, que es regidor, le dijo que lo denuncie de inmediato. Pienso que esas agresiones  son actos que nadie debe cometer, mucho menos una autoridad como el alcalde” contó Rodríguez.

También envió a CORTAR la LUZ AL JUZGADO DE PAZ…

“Yo también quiero hacer una denuncia pública respecto a que el alcalde envió a sus trabajadores a cortar la luz del Juzgado, ni siquiera pudo enviar una carta. Cortaron los  cables y nos dejó sin fluido eléctrico lo que nos ha perjudicado enormemente en la administración de justicia. Ahora he tenido que llevar la computadora a mi casa y de todo eso voy a dar cuanta al presidente de la Corte Superior de Justicia.

El dice que lo hace porque no hay capacidad y a día siguiente he visto que colocaban cableado a unas casas comerciales” dio a conocer el Juez de Paz del Estrecho.