«El despegue industrial de Loreto se garantiza con hidroeléctrica del Mazán y el proyecto del ferrocarril»

-Vicepresidente Regional al inaugurar Foro en sede del Colegio de Ingenieros de Loreto:

El Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, por encargo del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, inauguró esta mañana, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Loreto, el Foro «Proyecto Central Hidroeléctrica Napo/Mazán»; en el que el panel respondió una serie de inquietudes del nutrido auditorio compuesto por representantes de la sociedad civil, profesionales y jóvenes estudiantes, sobre diversos temas vinculados al emblemático proyecto energético. «El despegue industrial de esta parte del país se garantiza con un proyecto de esta naturaleza, al complementarse con otro proyecto emblemático en marcha, que es el ferrocarril que unirá, en una primera etapa, Iquitos con Yurimaguas», expresó la citada autoridad regional.

Lozano Escudero se refirió a los grandes logros obtenidos en la primera gestión de gobierno del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en cultivos de bandera como del camu camu, sacha inchi, cacao y bionegocios en general y en el aprovechamiento de nuestros recursos forestales. «Pero, para el gran salto industrial con estos emblemáticos productos, requerimos de conectividad hacia los mercados del país y del extranjero, así como energía en términos competitivos, que permitan impulsar las ventajas comparativas de nuestros productos», precisó.

 

Al exponer detalles del proyecto, el representante de OPPIP dejó claro que no hay alternativa en este tema: «Si Electro Oriente brinda una oferta restringida a los usuarios, con apagones incluidos, entonces debemos proyectarnos a 20 o 30 años más, cuando nuestra demanda será de 140 megawatios, versus los cerca de 60 que tenemos hoy. Justamente con el Proyecto de la Hidroeléctrica Napo/Mazán se visiona producir para Iquitos y pueblos aledaños, en una primera etapa, 150 megawatios, que de por sí explica que nuestras expectativas quedarán satisfechas por donde se lo mire», aseguró. (GRL)

Un comentario sobre “«El despegue industrial de Loreto se garantiza con hidroeléctrica del Mazán y el proyecto del ferrocarril»

  1. 38 años que estoy haciendo proyecto hydroelectrico en todo el mundo ,Marsan nunca se hara todo es palabras ,no hay un estudio realizado ,geologico,topografia,infra structure del proyecto,como van ancrar la presa en la tierra.Este proyecto seria tan carro a hacer que es mas rapido hacer una linea de alta tension hasta Iquitos.Todo estos proyecto de trens,o hidroelectrica es para que la gente vota por el en la realidad donde va pasar el tren en el agua,sobre flotador nos toman para tontos

Los comentarios están cerrados.